América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Problemas de presupuesto impiden a Brasil firmar el acuerdo sobre el suministro de Pántsir-S1

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaSistemas antiaéreos Pántsir-S1
Sistemas antiaéreos Pántsir-S1 - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las limitaciones presupuestarias de Brasil le impiden firmar el acuerdo de suministro de sistemas rusos Pántsir-S1, declaró a Sputnik el embajador de esta nación sudamericana en Rusia, Antonio Salgado.

"Desde el punto de vista de las capacidades tecnológicas ellos (los militares) dan muy buena referencia de los complejos rusos Pántsir-S1, lamentablemente una serie de limitaciones en el presupuesto no nos permite realizar este acuerdo en la actualidad", aseveró.

El sistema antiaéreo cañón-misil ruso Pantsir - Sputnik Mundo
Defensa
Vídeo: cómo los Pantsir-S1 rusos protegen la base de Hmeymin de los ataques terroristas
Las conversaciones sobre el suministro de los sistemas antiaéreos de cañón-misil Pántsir S-1 a Brasil comenzaron en 2013, pero debido a la compleja situación política en este país la firma del contrato se pospuso en varias ocasiones.

"Pero en general la cooperación con el complejo industrial militar ruso es una esfera de nuestras relaciones con muchas perspectivas, las conversaciones se llevan a cabo desde hace tiempo, pero no dispongo de información sobre algún tipo de esquema o línea de crédito", añadió.

El sistema antiaéreo de cañón-misil Pántsir-S1 fue desarrollado para defenderse de los medios de ataque aéreo de todo tipo en cualesquiera condiciones meteorológicas y en medio de fuertes interferencias electrónicas generadas por el enemigo.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала