- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Buques de la Marina de Guerra china parten a las maniobras navales conjuntas con Rusia

© AFP 2023 / STRBuques chinos en el Mar del Sur de China (archivo)
Buques chinos en el Mar del Sur de China (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
PEKÍN (Sputnik) — Un grupo de buques de guerra chinos abandonó el puerto de Sanya para participar en las maniobras conjuntas chino-rusas Interacción Marítima 2017, según informa un comunicado del Ministerio de Defensa de China, publicado en el sitio web oficial de la entidad.

"La escuadra de buques de la Marina de Guerra de China, compuesta por el destructor Changsha, la fragata Yuncheng y el navío de apoyo Lomahu abandonó este 18 de junio el puerto de Sanya y tomó rumbo a San Petersburgo y Kaliningrado para participar en las maniobras conjuntas chino-rusas Interacción Marítima 2017", reza el comunicado.

Un soldado ruso y un soldado chino durante las maniobras ruso-chinas en Vladisvostok (archivo) - Sputnik Mundo
Rusia y China garantizan la estabilidad de la paz internacional
Según el Ministerio de Defensa chino, las maniobras se realizarán en dos etapas desde mediados de julio hasta mediados de septiembre en los mares del Báltico, Ojotsk y el mar de Japón (mar del Este).

El comunicado de la entidad especifica que la realización de maniobras navales conjuntas está encaminada a fortalecer y desarrollar las relaciones, la interacción estratégica y la asociación entre ambos países, y fortalecer las fuerzas navales de ambos países, con el incremento de la coordinación a nivel de comandancias durante la realización de operaciones conjuntas para poder vencer cualquier amenaza común que surja en caso de necesidad.

Este año el tema de las maniobras conjuntas será la realización de operaciones de rescate y el establecimiento de actividades administrativas marítimas seguras.

Lea más: La Flota Rusa del Pacífico participará en maniobras conjuntas con China, India y Japón

Las maniobras conjuntas Interacción Marítima se llevan a cabo desde 2012, el año pasado se celebraron en el Mar de la China Meridional.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала