- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Califican las acciones de EEUU en Siria como "terrorismo de Estado"

© REUTERS / Rodi SaidAl Raqa, Siria
Al Raqa, Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte acusó a EEUU de realizar una campaña terrorista estatal contra el Gobierno de Siria y agregó que Washington obstaculiza los esfuerzos de Damasco para garantizar la integridad territorial del país.

Luego de que Washington reconociera su responsabilidad en el derribo de un Su-22 sirio en la región de Al Raqa, Corea del Norte calificó a EEUU como "un elemento clave del terrorismo internacional", que intenta "destruir la paz y la seguridad en el mundo".

"A causa de las acciones terroristas realizadas bajo los auspicios del [Estado] norteamericano contra el Gobierno sirio, la integridad territorial de este país atraviesa un escollo mientras que misiles y bombas yankis matan a ciudadanos inocentes en diferentes partes del mundo", subrayó la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

Bombardeo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Para qué EEUU trasladó las lanzaderas Himars a Siria?
La coalición internacional encabezada por Estados Unidos derribó el 18 de junio un avión de la Fuerza Aérea Árabe Siria, en la región de Al Raqa. Damasco declaró que la aeronave participaba en la operación que llevan a cabo las milicias y el Ejército gubernamental contra Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lea más: "El ataque contra el Su-22 sirio busca provocar a Moscú"

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала