Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Califican las acciones de EEUU en Siria como "terrorismo de Estado"

Síguenos en
La Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte acusó a EEUU de realizar una campaña terrorista estatal contra el Gobierno de Siria y agregó que Washington obstaculiza los esfuerzos de Damasco para garantizar la integridad territorial del país.

Luego de que Washington reconociera su responsabilidad en el derribo de un Su-22 sirio en la región de Al Raqa, Corea del Norte calificó a EEUU como "un elemento clave del terrorismo internacional", que intenta "destruir la paz y la seguridad en el mundo".

"A causa de las acciones terroristas realizadas bajo los auspicios del [Estado] norteamericano contra el Gobierno sirio, la integridad territorial de este país atraviesa un escollo mientras que misiles y bombas yankis matan a ciudadanos inocentes en diferentes partes del mundo", subrayó la Agencia Telegráfica Central de Corea del Norte (KCNA, por sus siglas en inglés).

Bombardeo en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
¿Para qué EEUU trasladó las lanzaderas Himars a Siria?
La coalición internacional encabezada por Estados Unidos derribó el 18 de junio un avión de la Fuerza Aérea Árabe Siria, en la región de Al Raqa. Damasco declaró que la aeronave participaba en la operación que llevan a cabo las milicias y el Ejército gubernamental contra Daesh, organización terrorista proscrita en Rusia y otros países.

Lea más: "El ataque contra el Su-22 sirio busca provocar a Moscú"

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала