- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Inspectores de EEUU y Ucrania sobrevolarán Rusia

CC0 / Pixabay / Un avión (imagen referencial)
Un avión (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Un grupo de inspectores de EEUU y Ucrania realizarán un vuelo de observación sobre el territorio de Rusia entre el 19 y el 24 de junio, informó el jefe del Centro ruso para la Reducción de la Amenaza Nuclear, Serguéi Rizhkov.

"En el marco del Tratado internacional de Cielos Abiertos, un grupo conjunto de inspectores de EEUU y Ucrania tiene previsto llevar a cabo un vuelo de observación a bordo de un avión OS-135B sobre el territorio de Rusia", dijo.

Aviones rusos Su-30SM y Tu-160 (Archivo) - Sputnik Mundo
Secretario de Defensa de EEUU acusa a Rusia de violar Tratado de Cielos Abiertos
Los especialistas serán acompañados por sus colegas rusos para comprobar que se respetan estrictamente los parámetros acordados del vuelo y se usan los equipos de observación previstos en el Tratado.

También se informa que un grupo de inspectores rusos planea realizar dos vuelos de observación consecutivos sobre el territorio de EEUU del 18 de junio al 3 de julio en un avión ruso Tu-154M Lk-1.

El avión despegará desde aeródromos Travis (California) y McConnell (Kansas) y sobrevolará una distancia de 4.250 y 4.800 kilómetros, respectivamente.

Además: Inspectores de Finlandia y Estonia sobrevolarán Rusia y Bielorrusia

Avión rumano An-30 - Sputnik Mundo
EEUU e Italia realizarán vuelo de observación sobre Rusia y Bielorrusia
Firmado en 1992 y entrado en vigor desde 2002, el Tratado de Cielos Abiertos tiene como objetivo prevenir agresiones repentinas contra países vecinos y fomentar las medidas de confianza.

El documento autoriza a los observadores militares de los países miembros —la mayoría de los países de la OTAN así como Bielorrusia, Bosnia-Herzegovina, Finlandia, Georgia, Rusia, Suecia y Ucrania— obtener imágenes de movimientos de tropas y buques en un vasto territorio desde la ciudad canadiense de Vancouver hasta el puerto de Vladivostok, en Lejano Oriente ruso.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала