Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Bakú y Ereván están dispuestos a continuar el diálogo sobre Nagorno Karabaj

© REUTERS / StaffArtillería armenia en Nagorno Karabaj
Artillería armenia en Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Síguenos en
BAKÚ (Sputnik) — Los presidentes de Azerbaiyán y Armenia, Ilham Alíev y Serzh Sargsián, están dispuestos a seguir negociando para resolver el conflicto en Nagorno Karabaj, declaró el copresidente ruso del Grupo de Minsk de la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE), Ígor Popov.

"Esperamos que los bandos continúen su diálogo político: hablamos sobre la necesidad de reanudar el diálogo y entre Bakú y Ereván; según estas conversaciones, los presidentes de ambas partes están interesados en continuar las negociaciones de paz", dijo Popov.

Al mismo tiempo, el presidente de Azerbaiyán denunció a Ereván por las provocaciones en la línea del contacto.

"Seguimos el régimen del cese del fuego, es un factor importante para el proceso de las negociaciones, pero los últimos sucesos demuestran que Armenia trata de estropear los esfuerzos del Grupo de Minsk", dijo Alíev citado por su servicio de prensa.

La ciudad de Stepanakert, Nagorno Karabaj - Sputnik Mundo
Azerbaiyán descarta debatir Nagorno Karabaj al margen de resoluciones de la ONU
El Grupo de Minsk instituido en 1994 impulsa una solución pacífica del conflicto entre Ereván y Bakú que se desencadenó después de que Karabaj decidiera independizarse de Azerbaiyán en 1988.

Bakú perdió el control sobre Karabaj y siete distritos adyacentes tras la escalada de las hostilidades entre 1992 y 1994.

Desde el 5 de abril de 2016 se mantiene en la zona un armisticio frágil aunque los bandos del conflicto se acusan regularmente de violarlo.

Más aquí: Todo lo que tienes que saber sobre el conflicto en Nagorno Karabaj

Azerbaiyán insiste en recuperar su integridad territorial, mientras que Armenia defiende los intereses de la autoproclamada República de Nagorno Karabaj, que no es parte de las negociaciones.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала