- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Medios denuncian 12 muertes civiles en ataque de la coalición de EEUU en sudeste de Siria

© REUTERS / ECPAC/HandoutCazas Rafale de la coalición liderada por EEUU
Cazas Rafale de la coalición liderada por EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
DAMASCO (Sputnik) — La coalición liderada por EEUU llevó a cabo un ataque aéreo contra una localidad en el sudeste de Siria, dejando 12 muertos, informó la agencia Sana.

"Según medios de comunicación, aviones pertenecientes a la Alianza Internacional liderada por Estados Unidos lanzaron anoche una serie de ataques en la provincia sudoriental de Hasaka, matando a 12 personas", dice Sana.

Caza estadounidense F/A-18E Super Hornet (archivo) - Sputnik Mundo
EEUU pretende recomponer zona de distensión en Siria
La coalición internacional antiterrorista, realiza a partir de 2014 sus operaciones en Siria contra Daesh (autodenominado Estado Islámico, proscrito en Rusia y otros países), prestando apoyo a grupos armados ilegales de la oposición siria.

Damasco se pronunció en numerosas ocasiones en contra de esta operación que carece del consentimiento oficial del Gobierno sirio y viola la soberanía de este país árabe.

Lea más: Califican las acciones de EEUU en Siria como "terrorismo de Estado"

El 18 de junio la coalición derribó un cazabombardero Su-22 de las Fuerzas Armadas de Siria al sur de la ciudad siria de Tabqa, en la gobernación de Al Raqa, algo que el Ministerio de Defensa de Rusia calificó de agresión bélica. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала