'La persona adecuada en el lugar correcto': ¿quién es el nuevo embajador ruso en Turquía?

© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaAnkara
Ankara - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, ha nombrado al diplomático Alexéi Erjov como nuevo embajador en Ankara. Pero, ¿quién es el hombre que sustituirá a Andréi Kárlov, asesinado el 19 de diciembre de 2016?

Después del trágico asesinato de Kárlov, ocurrido durante la ceremonia de inauguración de una exposición fotográfica en Ankara, el consejero diplomático Serguéi Panov fue nombrado embajador interino. En mayo de 2016, la candidatura de Erjov fue apoyada por el Comité de Asuntos Exteriores de la Duma Estatal (Cámara Baja del Parlamento ruso).

Antes del nombramiento, el diplomático, de 56 años, ocupaba el cargo de director del Centro de Situaciones de Crisis del Ministerio de Exteriores de Rusia. Además, ejerció como cónsul general en Estambul durante varios años.

Según declaró a Sputnik el profesor de la Academia Diplomática de la Cancillería rusa, Alexandr Vavilov, el nuevo embajador está completamente familiarizado con la complicada situación en el país. 

"Conozco personalmente a Erjov. Es una persona muy, muy preparada para este trabajo. Además, es un hombre muy enérgico y honesto. Y, lo que es más importante, ya está adaptado a las situaciones de emergencia y cuenta con una amplia experiencia a sus espaldas", explicó Vavilov.

El experto agregó que le parece lógica y correcta la decisión de Putin, tanto por la ubicación geográfica de Turquía como por el papel que desempeña el país otomano en los conflictos de Oriente Próximo. Vavilov también le deseó a Erjov "los mayores logros y éxitos" en Ankara. Paralelamente, advirtió que el nuevo embajador debe "tener cuidado", habida cuenta de la tensa situación en Siria y en Turquía, así como al repunte de la actividad terrorista en la región.  

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала