- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ya se sabe cuándo discutirán Rusia y EEUU la devolución de la propiedad rusa embargada

© Sputnik / Valery Melnikov / Acceder al contenido multimediaSerguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia
Serguéi Riabkov, viceministro de Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El vicecanciller ruso, Serguéi Riabkov, ha anunciado que planea discutir la situación en torno a la propiedad diplomática rusa embargada el pasado diciembre en EEUU durante su reunión con el subsecretario de Estado, Thomas Shannon.

El encuentro entre los dos diplomáticos va a tener lugar en San Petersburgo el próximo 23 de junio.

Banderas de Rusia y EEUU - Sputnik Mundo
EEUU y Rusia debaten condiciones de devolución de propiedades diplomáticas rusas
"El asunto será abordado, sin lugar a dudas, con todo lujo de detalles, haciendo hincapié en lo que ocurrió y sigue ocurriendo. Nos gustaría que nos expusieran algunas ideas que nos ayuden a salir de esta situación completamente anormal, en la que nos vemos obligados a demostrar cosas obvias", explicó Riabkov.

"El uso libre de la propiedad ni siquiera es el alfa y omega de la vida y los negocios. En mi opinión, debe existir a un nivel innato del instinto", expresó el diplomático.

En diciembre de 2016, el Departamento de Estado de EEUU declaró personas no gratas a 35 diplomáticos rusos, a quienes se les dieron 72 horas de plazo para abandonar el país. Además, se ordenó el cierre de dos inmuebles rusos en Maryland y Nueva York bajo la acusación de que los diplomáticos rusos los utilizaban para actividades relacionadas con el espionaje.

Lea más: El Kremlin se atiene al principio de reciprocidad ante el embargo de bienes rusos en EEUU

Por su parte, Moscú no ha reconocido la legitimidad de las decisiones del Gobierno estadounidense con respecto al embargo de las fincas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала