Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lituania, la última en perder el tránsito ruso por el Báltico

© Sputnik / Alexey Danichev / Abrir banco de fotosОткрытие универсального перегрузочного комплекса в торговом порту Усть-Луга
Открытие универсального перегрузочного комплекса в торговом порту Усть-Луга - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia planea establecer una línea de ferris entre sus propios puertos para tener una ruta marítima hacia Kaliningrado y dejar de depender en las cuestiones de tránsito de Lituania, un socio cada vez más hostil e inamistoso hacia Moscú.

El 'bum' de construcción de infraestructuras, encabezado por el puente de Crimea y experimentado en toda Rusia, alcanzó la región del Báltico.

El 17 de junio, se reveló la decisión del Gobierno del país de establecer la comunicación regular con ferris entre los puertos de Ust-Lug, en la región de San Petersburgo, y Baltisk, en la región de Kaliningrado.

Un militar ruso en la región de Kaliningrado - Sputnik Mundo
Senado ruso responde a las acusaciones de la presidenta de Lituania
Las razones para el proyecto están claras, valora el medio ruso Vzglyad, ya que la disminución del tránsito de cargas y de pasajeros vía los países bálticos se convirtió en una tendencia de los últimos años por la abierta postura hostil de estos países vecinos hacia Rusia en varios ámbitos.

En el caso lituano, sería su fuerte crítica del proyecto de la central nuclear de Rosatom en Bielorrusia y los llamados a aumentar la presencia militar de la OTAN en las fronteras rusas.

Más aquí: Los países bálticos apremian a EEUU a instalar misiles Patriot en la región

Submarino de la Flota del Báltico - Sputnik Mundo
Rusofobia 4.0 de Lituania: el Kremlin responde a las acusaciones del país báltico
Así, los ferris no solo ofrecerán al país una ruta marítima independiente con la crucial región de Kaliningrado sino que también permitirán acabar de pagar a un Gobierno inhóspito los costes de tránsito.

El medio señala que Estonia y Letonia, por su parte, ya 'gozan' de una disminución del tránsito ruso mientras Lituania quedó 'protegida' de las drásticas decisiones por su alta importancia para los suministros al enclave ruso.

No obstante, la decisión del Gobierno eslavo marca un cambio considerable del statu quo: aunque la modernización de los puertos y la construcción de los ferris requerirán inversiones notables, Moscú parece haber tomado la decisión de principio de solucionar este problema 'una vez y para siempre', opina Vzglyad.

Le puede interesar: Saldar las cuentas: el patrimonio industrial que la URSS dejó en Lituania

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала