- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

El 'corazón' del MC-21 será presentado en la feria aeronáutica de París

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaМеждународный авиационный - космический салон МАКС 2015. День второй
Международный авиационный - космический салон МАКС 2015. День второй - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Corporación Rusa de Motores (ODK, por sus siglas en ruso) presentará en el Salón de la Aeronáutica de París el motor ruso PD-14 a los clientes potenciales y debatirá su participación en proyectos internacionales.

Además del PD-14, la exposición de la ODK —parte del consorcio Rostec— incluirá el motor ruso-francés SaM146, instalado en los aviones Sukhoi Superjet 100.

Un motor ruso (Archivo) - Sputnik Mundo
Tecnología
Made in Russia: desarrollan un motor de aviones capaz de desplazar hasta 35 toneladas
Finalmente, la empresa presentará sus competencias como socio industrial para proyectos aeronáuticos en diferentes partes del mundo.

El motor turbofán PD-14 es el resultado de una estrecha cooperación de múltiples empresas industriales rusas y representa el proyecto de motor más sofisticado en la historia moderna de la aviación rusa.

En los años 2015-2017 el motor se sometió a pruebas para verificar sus características. Las pasó con éxito en el 'laboratorio volador':

​La ODK afirma que el PD-14, destinado a los aviones de pasajeros rusos MC-21, reúne 16 tecnologías cruciales rusas que se corresponden con sus análogos internacionales más modernos.

Lea también: El MC-21 en primera persona: exclusiva con el fabricante del nuevo avión ruso (fotos)

Además de llevar al cielo al MC-21, la ODK busca ofrecer el PD-14 como base para desarrollar los motores para diferentes aeronaves de diferente tamaño, tal y como está sucediendo ahora con el proyecto del motor PD-35, desarrollado para los futuros aviones de ancho fuselaje y largo recorrido.

El primer vuelo del nuevo avión de pasajeros ruso, MC-21 - Sputnik Mundo
El 'plan aeronáutico': Rusia satisfará su mercado doméstico con aviones propios
Durante el Salón aeronáutico, la empresa rusa presentará su competencia adquirida a las compañías extranjeras, interesadas en ampliar su red de socios industriales, reza el comunicado de Rostec.

En cuanto al SaM146, desarrollado conjuntamente con la empresa gala Safran, ya se considera un motor probado y tiene todas las certificaciones necesarias. Desde el año 2011 este motor se utiliza en los aviones SSJ100 usados por las mayores aerolíneas rusas, así como por la Interjet mexicana y la CityJet irlandesa.

Le puede interesar: Irán, interesado en la compra de 100 aviones Sukhoi Superjet

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала