- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

La empresa sueca IKEA fabricará muebles para Marte

© Foto : PixabayLa superficie de Marte (ilustración)
La superficie de Marte (ilustración) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Ingenieros de la compañía sueca IKEA 'vivirán' durante una semana en un módulo habitable experimental marciano con el fin de crear muebles que hagan "una estancia más cómoda en el espacio exterior".

Valkyrie, el robot con el que la NASA quiere conquistar Marte - Sputnik Mundo
El humanoide que la NASA enviará a pisar Marte (vídeo)
La compañía sueca IKEA decidió ampliar su gama de productos y desarrollar… ¡muebles cósmicos! Durante la celebración anual del Día del Diseño Democrático, la gestión de la compañía anunció que el equipo de ingenieros de IKEA se dirigirá a la Estación de Investigación del Desierto de Marte, que se encuentra en el estado de Utah (EEUU). 

Allí, durante siete días vivirán en un módulo experimental marciano habitable y estudiarán las características de la vida en una estrecha 'casa cósmica'.

​Marcus Engman, jefe del Departamento de Diseño de IKEA quiso unirse al proyecto conjunto de la Escuela de Diseño Industrial de la Universidad de Lund (Suecia) y los expertos de la NASA para investigar las necesidades de un astronauta en el espacio exterior, y luego aplicar ese conocimiento para crear nuevos productos.

Lea más: El 'capitán’ noruego y el testículo que se le quedó atrapado en una silla de Ikea

Papas - Sputnik Mundo
¿Cultivar tubérculos en Marte? ¡Ahora es posible! (vídeo)
El mayor reto para llevar cualquier carga útil a Marte es su peso. En este sentido, los ingenieros tratarán de diseñar muebles ligeros utilizando materiales más novedosos en espera de crear productos adaptados para las necesidades y las capacidades de los viajes interplanetarios.

En caso de éxito, IKEA planea sacar una nueva línea de 'muebles cósmicos' en producción, que formarán una colección aparte limitada para la venta en las tiendas de la compañía para el año 2019.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала