- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro del Interior indio llama a la calma y el diálogo en Darjeeling

© REUTERS / StringerSituación en Darjeeling, la India
Situación en Darjeeling, la India - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El ministro del Interior indio, Rajnath Singh, llamó a preservar la calma en Darjeeling, región montañosa del estado de Bengala Occidental donde en los últimos días se habían producido enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad y los separatistas gorkhas.

"Hago un llamamiento a las personas que viven en Darjeeling y en las zonas cercanas para que mantengan la calma y la paz. Nadie debe recurrir a la violencia", afirmó Singh en su cuenta de Twitter.

El titular del Interior añadió que "en una democracia como la India, recurrir a la violencia nunca ayudará a encontrar una solución, cada problema puede resolverse a través del diálogo".

Policías de la India en Cachemira - Sputnik Mundo
Mueren seis policías en un ataque en la India
El ministro exhortó a todas las partes implicadas a "resolver sus diferencias y malentendidos mediante el diálogo en un entorno amistoso".

Según el canal de televisión NDTV, Singh mantuvo una conversación con la ministra principal de Bengala Occidental, Mamata Banerjee, para ponerse al tanto de los últimos acontecimientos.

El partido Gorkha Janmukti Morcha (GJM), que aboga por crear un estado separado fuera de Bengala, Gorkhaland, había llamado a sus seguidores a marchar hacia el centro de la ciudad de Darjeeling con los cuerpos de activistas muertos la víspera en un enfrentamiento con la policía.

Al menos tres militantes del GJM fallecieron el 17 de junio y varias personas más resultaron heridas durante un choque entre los manifestantes y las fuerzas de seguridad en Darjeeling.

Militares indios (archivo) - Sputnik Mundo
Militares indios matan a 7 hombres armados en Jammu y Cachemira
El líder GJM, Bimal Gurung, alertó de nuevos brotes de violencia si la policía trata de parar la protesta.

"Vamos a continuar nuestro movimiento, si la policía intenta detenernos, habrá un problema", cita a Gurung el periódico The Indian Express.

Los gorkhas de Darjeeling, que hablan el nepalí, llevan varias semanas protestando por la "imposición" del bengalí como idioma obligatorio.

Este domingo exigieron también la "retirada inmediata" de los agentes de seguridad desplegados en la región.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала