- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

¡Para los más valientes! Boeing empieza las pruebas de aviones no tripulados

© Sputnik / Maxim Blinov / Acceder al contenido multimediaUn Boeing aterriza en Moscú
Un Boeing aterriza en Moscú - Sputnik Mundo
Síguenos en
La compañía Boeing planea someter a las primeras pruebas las tecnologías que permitirán vuelos de aviones de pasajeros completamente no tripulados, como compartieron los representantes de la empresa durante una rueda de prensa en víspera del Salón de la Aeronáutica de París.

Logo de Boeing - Sputnik Mundo
Boeing suministró 748 aviones civiles en 2016
Las aeronaves modernas ya son capaces de despegar y aterrizar utilizando los sistemas de vuelo a bordo y sin la participación de tripulantes. Además, el número de pilotos de un avión de pasajeros típico se ha reducido a dos.

Aunque la idea puede parecer descabellada, Mike Sinnet, vicepresidente de desarrollo de productos de Boeing, destacó que los elementos básicos de la construcción de drones para la aviación civil ya están disponibles dado el alto nivel de desarrollo de las tecnologías no tripuladas.

Lea más: WSJ: Rusia y China acabarán con el dominio de Boeing y Airbus en el mercado

Novedoso traje espacial de Boeing - Sputnik Mundo
Boeing presenta su novedoso traje espacial (vídeo)
Sinnen, que es también piloto, planea probar una "tecnología que toma decisiones que típicamente tomarían los pilotos" en un simulador de cabina para el verano de 2017.

Los aviones automáticos tendrán que cumplir con las normas de seguridad de los vuelos aéreos. Sin embargo, no queda claro cómo se llevará a cabo el proceso de certificación de los futuros drones civiles.

Vea también: Boeing planea crear un avión de despegue y aterrizaje vertical

La demanda mundial de transporte aéreo sigue creciendo y se proyecta que en los próximos 20 años la industria global necesitará 1,5 millones de pilotos. Los sistemas automatizados podrían aliviar considerablemente esta 'carga'.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала