- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio declara una tregua de dos días en la ciudad de Deraa

© AFP 2023 / STRMilitar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa
Militar del Ejército sirio cerca de la ciudad de Deraa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Ejército sirio declaró una tregua de dos días en la ciudad de Deraa, sur del país, con el fin de apoyar los esfuerzos para la reconciliación nacional, comunicó la agencia SANA que cita al Comando General.

"Cesan las acciones de combate a partir de las 12.00 del sábado (09.00 GMT) en la ciudad de Deraa durante 48 horas en apoyo a los esfuerzos para la reconciliación nacional", dice el comunicado.

La nota señala que el Gobierno sirio trabaja para fortalecer el proceso de reconciliación en todas las zonas, y paralelamente continúa operaciones militares para erradicar el terrorismo y restablecer la seguridad y la estabilidad en el país.

El Ejército sirio - Sputnik Mundo
El Ejército sirio repele ataque de terroristas de Al Nusra en Deraa
Desde el 30 de diciembre de 2016 en Siria rige una tregua mediada por Rusia y Turquía, que son países garantes de la misma y controlan su cumplimiento mediante una comisión mixta.

El país árabe vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала