- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin sirviendo café a Stone, documentos secretos y otros momentos gloriosos de la entrevista

© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El documental 'Entrevista con Putin', que se emitió en cuatro episodios entre el 12 y el 15 de junio, tardó dos años en grabarse. Sputnik ha reunido los momentos más gloriosos de la película del cineasta estadounidense Oliver Stone sobre el líder ruso.

Putin bromea con Stone

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
A Stone le "va a costar" el documental con Putin
El presidente ruso posee un buen sentido de humor. Vladímir Putin decidió inventar su propio guion durante la grabación del documental.

Durante un ensayo previo al rodaje, el director de la película explicó a Putin cómo sería la escena: Stone y el presidente ruso debían "reunirse" y sentarse para conversar.

"Puedo ir desde allí, puedo bajar desde el balcón", sugirió el líder ruso. Sin embargo, Stone lo llevó al vestíbulo y comentó que le gustaba aquel lugar porque "añadía profundidad".

Lea también: Putin asevera a Stone no ser tan rico como dicen

Oliver Stone, cineasta estadounidense - Sputnik Mundo
Las preguntas incómodas que tiene Oliver Stone para el Gobierno de EEUU (vídeos)
El cineasta planeaba reunirse con Putin a mitad del camino y apuntó en broma que no se habían visto durante varios meses.

Cuando comenzó el rodaje, Stone gritó "acción" varias veces, pero Putin no salía del pasillo. Entonces el director pidió a un traductor que dijera en ruso la palabra "acción". "Estamos empezando, Vladímir Vladímirovich", dijo el intérprete al presidente. Sin embargo, el presidente ruso no salía, solo guiñó un ojo a la cámara.

"Pues, se fue a otra reunión", comentó Stone. Entonces, Putin finalmente apareció con dos tazas en sus manos. "¡Café, señor! ", dijo el presidente ruso y Stone se echó a reír.

El episodio, verdaderamente grandioso fue lanzado como parte del cuarto capítulo de las entrevistas con Putin.

Documentos secretos y habitaciones del Kremlin jamás vistos por la prensa

Aunque la principal oficina de Vladímir Putin en el Kremlin ha sido vista por numerosas personas, Oliver Stone se convirtió en el primer periodista que tuvo la oportunidad de visitar la habitación 'secreta' del líder ruso.

La cámara grabó el escritorio de Putin y el teléfono en su despacho. El mandatario ruso también mostró otra habitación en la que pasa la mayor parte de su tiempo trabajando.

Más: 'Donde ningún periodista ha llegado jamás': Putin muestra a Stone su habitación 'secreta' (vídeo)

Putin como jefe del personal del Kremlin

Oliver Stone tuvo la oportunidad de averiguar cómo es el trabajo de un empleado de Putin. Le preguntó al portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, si Putin levanta la voz cuando no está satisfecho con el trabajo. Peskov respondió que el mandatario ruso no lo hace nunca.

Putin lo confirmó y aseguró que "nunca grita".

El líder ruso explicó que cuando uno levanta la voz, es difícil oír algo.

"Si uno grita, levanta su voz, entonces la gente no entiende bien lo que quiere decir", señaló Putin.

Revelaciones únicas sobre la familia de Putin

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Putin revela a qué se dedican sus hijas
El presidente de Rusia reveló curiosos detalles sobre su familia al director estadounidense, aunque normalmente Vladímir Putin evita hablar de este tema por razones de seguridad.

En particular, el mandatario ruso declaró que está muy orgulloso de sus hijas, las cuales ya tienen sus propias familias.

Hablando de sus nietos, Putin confesó que los quiere mucho, al tiempo que se lamentó de que "por desgracia no tiene suficiente tiempo para jugar con ellos".

Una recepción solemne en el Kremlin - Sputnik Mundo
Putin, presidente y abuelo
Putin también habló con Stone sobre sus padres. El presidente contó que su madre había muerto en 1998 y su padre en 1999.

"Mi padre falleció apenas dos meses antes de mi nombramiento como primer ministro. Pero incluso antes de que yo fuera nombrado primer ministro, él siempre decía al personal médico: mi presidente va a llegar", confesó Putin.

El líder ruso también compartió los trágicos recuerdos de la experiencia desgarradora de su familia durante el asedio de Leningrado en la Segunda Guerra Mundial. Recordó que su hermano mayor murió de hambre antes de que él naciera. Putin agregó que guardar la memoria de la Segunda Guerra Mundial es un asunto muy personal para él.

Más: Putin encabeza la marcha del Regimiento Inmortal por calles de Moscú

Deportes

En la película de Stone, Vladímir Putin también juega al hockey. Antes de pisar el hielo, Stone advirtió que vería cómo Putin juega.

El presidente ruso respondió: "Deberías no solo mirar, sino animarme".

Después del partido, Putin dijo que aprendió a patinar a los 60. "Yo tenía 60 años. No podía ni levantarme con los patines de hielo puestos. Siempre es interesante hacer algo nuevo", señaló Putin.

Además, el líder de Rusia comentó su pasión por el judo y contó que empezó a practicarlo desde los 13 o 14 años de edad.

La segunda parte de la película muestra un establo de caballos en la residencia de Putin fuera de Moscú. El presidente confesó que rara vez montaba a caballo porque se había caído de uno.

"Me caigo de ellos, por desgracia. Me caí y volé sobre la cabeza de un caballo", explicó Putin a Stone.

Típico regalo estadounidense

Vladímir Putin en el Foro Económico Internacional de San Petersburgo - Sputnik Mundo
Putin revela las consecuencias de una posible guerra entre Rusia y EEUU
Asimismo, Putin y Stone vieron juntos la película del famoso cineasta Stanley Kubrick que se llama 'Dr. Insólito o cómo aprendí a dejar de preocuparme y amar la bomba' y que narra la historia de un hipotético conflicto nuclear entre EEUU y la URSS.

Tras haber visto el filme, Stone le regaló a Putin un disco DVD del mismo.

Posteriormente, el presidente ruso se fue, pero al poco tiempo regresó y demostró a Stone que le había dado solo una caja vacía.

"Es un típico regalo estadounidense", ironizó Putin.

Intentos de asesinar al presidente de Rusia

Vladímir Putin, presidente de Rusia (archivo) - Sputnik Mundo
Cinco atentados contra Putin: el líder ruso se refiere al asunto en una entrevista
Durante la entrevista cara a cara, Vladímir Putin afirmó que tiene gran confianza en su servicio de seguridad. Oliver Stone, por su parte, mencionó cinco tentativas de atentado contra la vida de Putin.

"Por supuesto, no son tantos como los que se llevaron a cabo contra Castro. Creo que fueron como 50", señaló el realizador estadounidense.

Vladímir Putin recordó que el exlíder cubano, Fidel Castro, le había comentado que seguía vivo a pesar de haberse enfrentado a múltiples intentos de asesinarlo porque se ocupaba él mismo de su seguridad. No obstante, el mandatario ruso aseguró que se fía plenamente de su servicio de seguridad.

"Yo hago mi trabajo y los empleados de seguridad hacen el suyo. Hasta el momento les ha salido bien", sostuvo el presidente de la Federación de Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала