Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Tecnología
Lo más destacado sobre los últimos avances tecnológicos e innovaciones.

Rusia resucita a su hidroala más famoso

Síguenos en
Rusia reanudará la producción de sus 'Kometas', naves acuáticas de alta velocidad, según informó el ministro ruso de Transporte, Maxim Sokolov. Por el proyecto ya se han interesado en Grecia y en la costa del Mar Negro de Rusia.

El ministro ha acogido con ganas el interés de Grecia por sus hidroalas.

"Estaremos encantados, y a pesar de que la construcción naval es competencia del Ministerio de Industria, yo, como ministro de Transporte […] estoy dispuesto a apoyar cualquier propuesta griega", dijo Sokolov.

En estos momentos se están manteniendo conversaciones con posibles compradores griegos para la firma de acuerdos, en los que se estipulará la compra de cuatro de estas naves, cada una de las cuales supera los seis millones de euros.

A finales de abril y durante una reunión en una fábrica de maquinaria pesada en la ciudad rusa de Rybinsk entre el presidente de Rusia, Vladímir Putin, y el director general de la fábrica, éste habló sobre la idea de abrir una ruta entre Yalta, en Crimea, y Sochi.

"Los ministerios de Transporte y de Industria tienen la oportunidad de abrir concursos para escoger la mejor oferta. Pero la idea ya de por sí me gusta", aseguró Putin.

Lea más: Los hidroaviones rusos se preparan para surcar los cielos de EEUU

El presidente ruso agregó que la ruta entre Sochi y Yalta es compleja por sus condiciones climáticas, ya que los hidroalas son peligrosos cuando hace mucho viento. Sin embargo, sí que son viables en rutas parecidas en las cosas del Cáucaso y en Crimea, añadió, afirmando que este tipo de transporte debe ser potenciado y tendrá demanda.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала