- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

No te imaginas cuál es el arma más mortífera del siglo XXI

© Foto : Sony Pictures Releasing CIS / Acceder al contenido multimediaRobot
Robot - Sputnik Mundo
Síguenos en
La principal arma del siglo XXI será la inteligencia artificial y sus sistemas capaces de aprender por sí solos, según el futurólogo francés Jean-Christophe Bonis, que participó en una conferencia durante el festival Kaspersky Geek Picnic.

"Nelson Mandela escribió en 1995 que la principal arma del siglo XXI sería la educación, afirmando que sustituiría a las armas nucleares y de destrucción masiva del siglo XX. Pero según como lo veo yo, será la inteligencia artificial. Para que funcione, a diferencia de las bombas atómicas, no se necesita ni uranio ni fábricas ni nada que sea difícil de obtener. Solo se necesita silicio —muy utilizado en la industria informática— y electricidad", explica el investigador francés.

Stephen Hawking, reconocido físico y divulgador científico británico - Sputnik Mundo
Tecnología
La pregunta de Hawking: ¿Podrá la inteligencia artificial destruir la raza humana?
Bonis continua afirmando que uno de los rasgos diferenciadores de los sistemas de inteligencia artificial está en que su desarrollo es silencioso y que por tanto es difícil seguirlo.

No se trata en este caso de observar cómo las potencias van tras la pista de restos de uranio, plutonio u otros materiales cerca de instalaciones secretas de Corea del Norte e Irán, por ejemplo.

 

"Los políticos y los representantes de potencias como Francia o Israel desmienten que estén trabajando en tales sistemas de guerra electrónica. Que eso sea cierto o no es algo que no podemos comprobar, pero tal y como yo lo veo, este tipo de avances sí que se está llevando a cabo y es el principal objetivo estratégico de la mayoría de las potencias mundiales", dice Bonis.

Según el vicepresidente de los laboratorios Kaspersky, Antón Shingarev, los países de la OTAN consideran que un ciberataque es equivalente a un ataque convencional y, por tanto, se reservan el derecho a responder a ellos de la misma forma.

Lea más: ¿La rebelión de las máquinas? Ya sabemos cuándo serán más inteligentes que los humanos

El Kaspersky Geek Picnic es un festival de electrónica, informática y ciencia que tiene lugar en Moscú durante el mes de junio y que pretende ser un escaparate de las nuevas tecnologías y un lugar de debate entre los amantes de la electrónica y de los avances científicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала