- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Activistas canadienses preparan petición contra la política de Trump hacia Cuba

© REUTERS / Enrique De La Osa Banderas de Cuba y EEUU
Banderas de Cuba y EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
RICHMOND, EEUU (Sputnik) — Activistas canadienses presentaran en unos días una petición de protesta contra la política del presidente estadounidense, Donald Trump, respecto a Cuba, comunicó a Sputnik, coordinadora de las Comunidades en solidaridad con Cuba en Vancouver (VCSC), Tamara Hanson.

Este 16 de junio Trump anunció la decisión de cancelar el acuerdo con Cuba alcanzado por la Administración de su antecesor, Barack Obama, que permitió un acercamiento entre otros países.

"Estamos preparando una nueva petición que pide preservar el estado formal de las relaciones entre EEUU y Cuba", dijo Hanson en el marco de la conferencia de la Coalición Nacional Unida Antimilitar de EEUU (UNAC, por sus siglas en inglés) que se celebra estos días en Richmond.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Trump promete "lograr pronto" una "Cuba libre"
Expresó la esperanza de que la petición sea presentada en un par de días para que la firme gente en varias regiones de Canadá.

Indicó que la petición llama al Gobierno de EEUU a "levantar todos los aspectos del bloqueo estadounidense a Cuba algo que no fue hecho bajo Obama y que sigue siendo un ataque enorme" contra la población cubana".

Trump anunció este 16 de junio nuevas políticas que confirman la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurecen las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

Lea más: Historiador cubano: "Trump gobierna por capricho"

Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su par cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала