Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a

Putin: "EEUU nunca revelará información sobre MH17"

© Sputnik / Alexéi Nikolski / Abrir banco de fotosVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU nunca desvelará la información sobre la catástrofe del Boeing 777 malasio en Ucrania en 2014 si va a contradecir a la postura que acusa de lo sucedido a las milicias de Donbás, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin, durante la entrevista con Oliver Stone.

Stone expresó la seguridad de que los servicios de inteligencia de EEUU controlaban la situación en Ucrania tras el golpe de estado en 2014. Le preguntó a Putin si cree que la entidad estadounidense posee datos sobre la caída de MH17.

"Por supuesto, ellos (EEUU) querían culpar (de lo sucedido) a los milicianos de Donbás y de forma indirecta a Rusia. (…) Si esta información contradice esto, nunca la van a revelar", dijo.

Lea más: Experto: Holanda ralentiza deliberadamente la investigación de la catástrofe del MH17

El 17 de julio de 2014, un Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que realizaba el vuelo MH17 de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue alcanzado por un misil cuando sobrevolaba la provincia de Donetsk, en el este de Ucrania.

A bordo de la nave viajaban 298 personas, en su mayoría holandeses, ninguna de las cuales sobrevivió.

Foto en el lugar de caída del avión - Sputnik Mundo
Internacional
Agencia rusa de Transporte Aéreo acusa a Holanda de dilatar la investigación del MH17
El grupo de investigación integrado por expertos de Australia, Bélgica, Holanda, Malasia y Ucrania concluyó en su informe del 28 de septiembre de 2016 que el avión fue derribado por un sistema de misiles tierra-aire Buk, transportado desde Rusia a un área bajo control de las milicias de Donetsk.

Rusia calificó el informe de contradictorio y preconcebido, y afirmó que no hay pruebas concretas que confirmen la hipótesis de la comisión internacional.

El Ministerio de Exteriores de Rusia declaró que el grupo investigador hizo caso omiso de importante información ofrecida por la parte rusa.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала