Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

General de EEUU califica de "fracaso total" la campaña estadounidense en Afganistán

Síguenos en
El exvicejefe del Estado Mayor, general del Ejército de EEUU Jack Keane, calificó de "fracaso total" la campaña militar de Estados Unidos en Afganistán.

"Llevamos 16 años involucrados en esta guerra. El hecho de que aún no hemos terminado esta campaña, favorable para nosotros, es un fracaso total", declaró el general en una entrevista con Fox News.

Afghan security force member walks holding the Afghan national flag after government forces took full control of a village from Islamic State (IS) fighters during a military operation in Kot District of eastern Nangarhar province (File) - Sputnik Mundo
EEUU planea liberar Afganistán de Daesh en lo que va del año
De esta manera, Keane comentó la información de los medios sobre los planes del Pentágono de enviar 4.000 militares a Afganistán para incrementar el número de soldados. Según el general, este paso es útil, pero no va a cambiar el equilibrio de poder a favor de EEUU.

Para ganar el enfrentamiento regional, el Pentágono debería aumentar el número de militares con alrededor de 10.000-20.000 personas, añadió.

Anteriormente, se informó que el presidente Donald Trump autorizó al jefe del Pentágono James Mattis a determinar el número del contingente militar de EEUU en Afganistán, el cual cuenta actualmente con unos 8.400 militares.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала