América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Alto cargo de la Cancillería cubana responde a las nuevas políticas de EEUU hacia su país

© REUTERS / Enrique de la OsaBandera de Cuba
Bandera de Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
MONTEVIDEO (Sputnik) — El director de Comunicación e Imagen del Ministerio de Relaciones Exteriores de Cuba, José Carlos Rodríguez Ruiz, respondió a los anuncios del presidente de EEUU, Donald Trump, de nuevas políticas a su país.

"¡Qué torpeza la de un país cuyos dominantes no entienden que es imposible doblegar a un pueblo digno! #NoMásBloqueo", escribió Rodríguez Ruiz en su cuenta de esa red social junto a una foto de la bandera cubana y otra de Trump.

​Además agregó un mensaje dirigido directamente al presidente estadounidense donde cita al libertador de la isla, José Martí: "Señor Trump, aprenda, no del Miami del odio, sino de Martí: "en la justicia no cabe demora y el que dilata su cumplimiento, la vuelve contra sí".

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Trump promete "lograr pronto" una "Cuba libre"

Trump anunció este viernes en Miami, ciudad donde vive una gran cantidad de cubanos contrarios al Gobierno de Raúl Castro, nuevas políticas que confirman la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurecen las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su par cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала