- Sputnik Mundo
Radio
Programas producidos y realizados por destacados periodistas desde los estudios de Sputnik en Moscú, Buenos Aires y Montevideo.

Oro verde latinoamericano: los secretos del mercado del aguacate

Oro verde latinoamericano: los secretos del mercado del aguacate
Síguenos en
México es uno de los mayores productores de aguacate del mundo. El fruto, cada vez más demandado a nivel mundial, tuvo un alza de precios importante en los últimos meses. Sobre esto y más hablamos en Contante y Sonante.

Aguacate - Sputnik Mundo
América Latina
La amenaza oculta que trae el 'oro verde' a México
El aguacate tiene una alta incidencia en la economía mexicana tanto por su consumo interno como por su rol en las cifras de exportación. Su peso en la economía es tal que ameritó un recurso presentado ante la Organización Mundial del Comercio contra Costa Rica, que cerró sus mercados alegando motivos sanitarios.

Sobre las características de este mercado hablamos con el Dr. Ramón Paz, Asesor del Consejo de la Asociación de Productores y Empacadores Exportadores de Aguacate de México.

"Los mayores consumidores mundiales de aguacate pueden verse de dos maneras. En términos absolutos el mercado más grande del mundo son los Estados Unidos. Desde hace dos años en Estados Unidos consumen alrededor de un millón de toneladas anuales o un poco más. El segundo lugar es de México, que consume alrededor de unas 850.000 toneladas al año (…) En términos per cápita el país que más consume en México alrededor de 7,5 kg por persona por año". 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала