América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Zajárova: las decisiones sobre Cuba revelan lo imprevisible que es EEUU

© Sputnik / Valeri Mélnikov / Acceder al contenido multimediaMaría Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa
María Zajárova, portavoz de la Cancillería rusa - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Las únicas cualidades previsibles de la política externa de EEUU son su carácter impredecible y su injerencia en los asuntos internos de otros países, declaró la portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, al comentar las decisiones del presidente de EEUU, Donald Trump, respecto a Cuba.

"La única cualidad previsible de la política externa de EEUU hace tiempo que es su carácter imprevisible, pero existe otra más, y es la eterna injerencia en los asuntos internos de países soberanos". escribió Zajárova en su página de Facebook.

Banderas de Cuba y de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia cancelación de acuerdo con Cuba alcanzado por Obama
La diplomática destacó que durante los últimos decenios la administración de EEUU se encarga de suspender, ante nada, las decisiones relacionadas con la política externa del Gobierno anterior.

Zajárova subrayó que el presidente de Cuba, Raúl Castro, previó el carácter pérfido de "las maniobras de Obama, desde el desembarco de los aviones especiales en la isla hasta el intento de darle palmadas en el hombro", y comprendió que se trataba de puro teatro.

"Cuba ya está acostumbrada, conoce hace tiempo el rostro de su vecino", constató la portavoz.

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
América Latina
Trump promete "lograr pronto" una "Cuba libre"
Trump anunció este viernes en Miami nuevas políticas que confirman la continuidad del bloqueo económico a Cuba y endurecen las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana, además de prohibir los viajes particulares a la isla.

Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su par cubano Raúl Castro, que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Desde entonces, EEUU y Cuba firmaron más de 20 acuerdos sobre temas económicos, migratorios, de seguridad marítima y de protección ambiental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала