América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Departamento del Tesoro de EEUU iniciará nuevas regulaciones hacia Cuba

© REUTERS / Bernie WoodallLos partidarios de Donald Trump, presidente de EEUU, muestran su apoyo
Los partidarios de Donald Trump, presidente de EEUU, muestran su apoyo - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El nuevo memorando de las políticas del presidente estadounidense Donald Trump hacia Cuba ordena al Departamento del Tesoro de EEUU y al de Comercio comenzar a emitir las nuevas regulaciones en un mes, señaló la Casa Blanca en un comunicado.

"El memorando de política dicta a los departamentos de Tesorería y Comercio que inicien la emisión de las nuevas regulaciones en 30 días", indica el comunicado.

La Casa Blanca indicó que los cambios en la política hacia Cuba "no tendrán efecto hasta que estos Departamentos hayan finalizado sus nuevas regulaciones, proceso que puede durar varios meses".

Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
EEUU está abierto a la cooperación con Cuba
Trump ordenó nuevas regulaciones para acabar con los viajes individuales a Cuba que permitan contactos con el pueblo de la isla, informó el Departamento del Tesoro, que también anunció que la Oficina de Control de Bienes Extranjeros de Estados Unidos (OFAC, por sus siglas en inglés) espera implementar cambios en su política de sanciones hacia la isla en los próximos meses.

Estas medidas representan un revés al histórico proceso de acercamiento entre los dos países iniciado en 2014 por el entonces presidente estadounidense Barack Obama (2009-2017) y su par cubano Raúl Castro que incluyó la reapertura de las respectivas embajadas en Washington y La Habana.

Lea más: Más continuidad que cambios en la relación Cuba-EEUU en 100 días de presidencia de Trump

Desde entonces, EEUU y Cuba firmaron más de 20 acuerdos sobre temas económicos, migratorios, de seguridad marítima y de protección ambiental.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала