- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Treinta terremotos sacuden Yellowstone en EEUU

© AFP 2023 / Olivier MorinEarthquake
Earthquake - Sputnik Mundo
Síguenos en
Se trata de una serie de terremotos que comenzó el 12 de mayo a primera hora de la mañana. Según la policía local, no hubo daños importantes.

Tras un primer sismo de magnitud 4.5, otros tres terremotos se hicieron sentir a unos 13 kilómetros al noreste de West Yellowstone, un pueblo ubicado en el estado de Montana. El resto de los movimientos, cuya magnitud ha sido superior a 2, siguieron de forma interminente. Según la policía local, ha sido en West Yellowstone donde se inició la actividad sísmica.

Alaska - Sputnik Mundo
Un fuerte terremoto sacude Alaska
"Los terremotos se pudieron sentir en las localidades de West Yellowstone, Gardiner y en el Parque Nacional de Yellowstone, además de en las zonas cercanas", dice un comunicado de la estación sismográfica de la Universidad de Utah, publicado por el Observatorio Volcánico de Yellowstone.

Según los datos, el terremoto del 15 de junio fue el más grande en Yellowstone desde el 30 de marzo de 2014, cuando un sismo de magnitud 4.8 sacudió la zona.

Yellowstone es famoso por su elevada actividad volcánica y sísmica, por lo que lo ocurrido estos días en la región cabe dentro de la rutina de sus habitantes. En 1959, un terremoto en el lago Hebgen, a pocos kilómetros del parque nacional, mató a 28 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала