- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

"La rusofobia cobra auge en Estados Unidos"

© REUTERS / Brian SnyderBandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — El presidente ruso, Vladímir Putin, acertó al indicar que la rusofobia está extendida en Estados Unidos, sostuvo Earl Rasmussen, vicetitular del Centro de Estudios Políticos Eurasia, con sede en Washington.

El 15 de junio, durante su tradicional 'línea directa' con la población, el mandatario ruso atribuyó la rusofobia que vive Estados Unidos a la enconada lucha política interna en ese país.

"Estoy de acuerdo con el presidente (Vladímir) Putin de que tenemos una desenfrenada rusofobia", dijo Rasmussen a Sputnik.

El actual brote de rechazo, afirmó, lo impulsan ciertas estructuras políticas y los medios dominantes aunque muchos políticos norteamericanos aún tengan la mentalidad de la guerra fría.

Kremlin de Moscú - Sputnik Mundo
La rusofobia oculta el mega negociado demócrata del uranio
"Al parecer todo es resultado de la lucha política interna y los ataques a (Donald) Trump y su entorno para limitar su espacio de maniobra en la política exterior", puntualizó Rasmussen.

Lamentó también que "la gente que intenta ser más objetiva y oponerse a la rusofobia a menudo es atacada y etiquetada de agentes rusos".

El experto sostuvo que la amenaza a la democracia estadounidense no emana de Rusia o de otro país, sino del propio Estados Unidos.

"La situación evoluciona de forma muy peligrosa", apostilló. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала