- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un hospital de Londres denuncia al tabloide The Sun en conexión con el incendio

© REUTERS / Toby Melville Periódico 'The sun'
Periódico 'The sun' - Sputnik Mundo
Síguenos en
LONDRES (Sputnik) — El hospital King´s College de Londres ha iniciado diligencias contra el diario sensacionalista The Sun por recurrir a un posible engaño para acceder a víctimas del terrible incendio en el rascacielos de North Kensignton, según confirmó a Sputnik la portavoz del centro clínico.

"Hemos escrito formalmente a The Sun a raíz de un incidente en el hospital King´s College", admitió en un comunicado.

Este hospital del sur de la capital recibió doce personas rescatadas de la torre Grenfell en la madrugada del 14 de junio, de las que siete siguen hospitalizadas.

Incendio en edificio de viviendas Grenfel Tower de Londres - Sputnik Mundo
Confirman numerosos heridos por el incendio en una torre de Londres
Un periodista del principal tabloide británico fingió al parecer ser familiar de una víctima de la tragedia para entrevistarla y obtener una primicia exclusiva.

El rotativo popular del grupo de Rupert Murdoch negó la supuesta infracción cometida por un miembro de redacción.

"The Sun quiere dejar completamente claro que ningún reportero "se ha hecho pasar" por ningún familiar de la Torre Grenfell", difundió el diario en su cuenta de Twitter.

La portavoz del centro clínico explicó a esta agencia que no podía entrar en detalles sobre el incidente "hasta que se investigue nuestra queja".

El hospital se dispone a "informar" de su denuncia a la Independent Press Standards Organisation (IPSO), la nueva comisión de quejas creada y financiada por los propios tabloides.

Incendio en edificio de viviendas Grenfel Tower de Londres - Sputnik Mundo
El incendio en una torre de Londres causó un número indeterminado de muertos (en vivo)
IPSO surgió tras el escándalo de las escuchas ilícitas en el ya cerrado dominical ´amarillo´ de Murdoch y no está oficialmente reconocido por el Gobierno.

Cuenta entre sus estructuras con una comisión de quejas y el comité de prácticas del código de directores, que elaboró el manual de ética e integridad profesional.

La denuncia del King´s College se centra en la cláusula 8 del código deontológico que trata del respeto a la intimidad del paciente y el acceso a hospitales.

IPSO puede exigir rectificaciones e imponer multas de hasta un millón de libras, pero tiene poder para forzar a sus miembros a disculparse de sus infracciones.

Más aquí: Se desata incendio en edificio de viviendas Grenfel Tower de Londres (fotos, vídeos)

Los medios rivales alegan que el reportero pretendía entrevistar a Mario Gomes, aclamado héroe que regresó al edificio en llamas para rescatar a su hija de 12 años que seguía atrapada en la planta 21.

El número de víctimas mortales se ha elevado a 30 pero el total puede acercarse al centenar y la identidad de los restos tardará tiempo en completarse, según han admitido las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала