- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin: las sanciones occidentales aceleran el acercamiento entre Rusia y China

© REUTERS / Kim Kyung-HoonBanderas de Rusia y China
Banderas de Rusia y China - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Las sanciones impuestas a Rusia por países occidentales fomentaron un mayor acercamiento entre Moscú y Pekín, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El mandatario hizo estas declaraciones en una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone cuya transcripción fue publicada en EEUU este viernes.

La bandera de China - Sputnik Mundo
Fantasmas del pasado: cómo la rusofobia ayudó al auge de China como potencia global

Al contestar a la pregunta de Stone de si las sanciones occidentales contribuyeron al acercamiento entre Rusia y China, Putin dijo que "desde hace mucho tenemos este enfoque y las llamadas sanciones de Occidente aceleraron este proceso".

El presidente ruso resaltó que los dos países tienen "las relaciones muy armónicas, llenas de respeto mutuo".

Las relaciones entre Moscú y Occidente empeoraron a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала