- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU enviaría 4.000 militares más a Afganistán

Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El Departamento de Defensa de EEUU enviará unos 4.000 efectivos adicionales a Afganistán, informó la agencia AP que cita a un funcionario de la Casa Blanca.

María Zajárova, portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia - Sputnik Mundo
Exteriores ruso llama "contraproducente" actividad de EEUU en Afganistán
La fuente dijo que el jefe del Pentágono, James Mattis, podría hacer el anuncio correspondiente la semana que viene.

El grueso de estos refuerzos entrenarán y asesorarán a las fuerzas afganas y un número menor será asignado a las operaciones antiterroristas contra los talibanes y Daesh, dijo el funcionario que insistió en el anonimato porque no estaba autorizado para discutir los detalles del plan en público.

Un portavoz del Pentágono, capitán Jeff Davis, al que Reuters se dirigió en busca de un comentario, dijo que "no se han tomado decisiones".

Donald Trump, presidente de EEUU, y Salman bin Abdulaziz Saud, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Daesh, un producto manejado por EEUU y Arabia Saudí
El presidente de EEUU, Donald Trump, autorizó esta semana al secretario de Defensa Mattis a determinar el número de los militares estadounidenses desplegados en Afganistán.

Hoy en día, EEUU mantiene en Afganistán unos 8.400 militares.

A principios del presente año, el Pentágono examinó una petición para el envío de 3.000 efectivos más, principalmente para capacitación y asesoramiento, pero el asunto se estancó debido a una revisión generalizada de la política a seguir en Afganistán y las gestiones para lograr una mayor contribución de tropas por parte de la OTAN.

Más aquí: Trump habría autorizado a Mattis a decidir el número de militares de EEUU en Afganistán

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала