¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Las milicias iraquíes advierten que Daesh podría reorganizarse bajo otro nombre

© AFP 2021 / Tauseef MustafaMilitantes del grupo yihadista Daesh (archivo)
Militantes del grupo yihadista Daesh (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El autodenominado Estado Islámico (Daesh, grupo terrorista proscrito en Rusia y otros países) podría reorganizarse bajo un nombre diferente, advirtió en una entrevista con The Guardian el líder de las Fuerzas de Movilización Popular de Irak (PMF, por sus siglas en inglés), Abu Mahdi al Muhandis.

Al Muhandis dijo que las operaciones militares contra Daesh, asentado ahora en la cuenta del Éufrates en Siria e Irak, "tomarán al menos un año, tal vez más" y que, además de la ofensiva militar, es necesario instalar los controles de seguridad porque algunos yihadistas tratan de esconderse entre los desplazados para reorganizarse más tarde.

"Lo mismo que Al Qaeda, que fue derrotada y reapareció luego como Estado Islámico, Daesh podría reorganizarse bajo un nombre diferente si no trabajamos para destruir todas sus bases", declaró Al Muhandis en una entrevista publicada este viernes.

Donald Trump, presidente de EEUU, y Salman bin Abdulaziz Saud, rey de Arabia Saudí - Sputnik Mundo
Daesh, un producto manejado por EEUU y Arabia Saudí
Las Fuerzas de Movilización Popular, conocidas también como Unidades de Movilización Popular (PMU, en inglés) es una coalición iraquí de milicias mayormente chiíes que incluye también grupos suníes, cristianos, y yazidíes.

La víspera, las PMF liberaron Al Baaj, una pequeña ciudad de la provincia de Nínive, en el noroeste de Irak, donde planean instalar una base.

Además: ¿Para qué se prepara Daesh? Yihadistas prueban una potente arma química en personas

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала