- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Observadores rusos detectan 11 infracciones de la tregua en Siria

© Sputnik / Mikhail Voskresensky / Acceder al contenido multimediaSituación en Siria (archivo)
Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los observadores rusos constataron 11 violaciones del armisticio en Siria en las últimas 24 horas, según el boletín del Ministerio de Defensa ruso.

"Los miembros rusos de la comisión conjunta ruso-turca que controla el régimen del alto el fuego detectaron en 24 horas 11 tiroteos en las provincias de Damasco (cinco), Deraa (uno), Hama (tres) y Latakia (dos)", dice el documento publicado este viernes.

Situación en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Un total de 47 localidades sirias se suman a la tregua en Siria en un día
Por su parte, los observadores turcos informaron de 10 violaciones de la tregua en las provincias de Damasco (cinco), Deraa (dos), Hama (uno) y Homs (dos).

El boletín señala que la mayor parte de las infracciones se detectó en zonas controladas por los grupos terroristas Daesh (autodenominado Estado Islámico) y Frente al Nusra, ambos proscritos en Rusia y otros países.

Según el texto, en una jornada siete localidades de las gobernaciones de Hama e Idlib se sumaron al armisticio, con lo que el número de las poblaciones que se han adherido al proceso de reconciliación, se elevó a 1626.

Además, indica el boletín, continúan las negociaciones sobre la adhesión al armisticio de las unidades de la oposición armada en las provincias de Alepo, Damasco, Hama, Homs y Al Quneitra.

El enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, y el ministro de Exteriores de Rusia, Serguéi Lavrov - Sputnik Mundo
De Mistura aprecia acciones de Rusia para garantizar la tregua en Siria
Se informa, que el centro ruso para la reconciliación llevó a cabo seis acciones humanitarias, al entregar a los civiles de la ciudad de Alepo 1,25 toneladas de alimentos, y a los de la ciudad de Homs, 2,2 toneladas de alimentos.

A la vez, los médicos militares rusos prestaron asistencia a 112 personas en una jornada.

Un avión de la aerolínea rusa Abakan Air arrojó, en plataformas con paracaídas, 21 toneladas de alimentos proporcionados por la ONU sobre la ciudad de Deir Ezzor.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado en el que las tropas gubernamentales se enfrentan a grupos armados de la oposición y a organizaciones terroristas.

Lea más: Los últimos meses de 2017 pueden ser cruciales para la solución al conflicto sirio

Según datos de altos cargos de la ONU, entre 300.000 y 400.000 personas perdieron la vida en el conflicto.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала