"El menoscabo de derechos humanos significará un triunfo de los terroristas"

© Sputnik / Alexei NikolskyMijaíl Fedótov, jefe del Consejo presidencial ruso para los DDHH (archivo)
Mijaíl Fedótov, jefe del Consejo presidencial ruso para los DDHH (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Si los Estados en su lucha contra el terrorismo aceptan limitar los derechos humanos como un medio de garantizar la seguridad será un triunfo de los terroristas, señaló el jefe del Consejo presidencial ruso para Derechos Humanos, Mijaíl Fedótov.

Fedótov es copresidente del grupo de trabajo Sociedad Ciudadana del foro ruso-alemán Diálogo de San Petersburgo, sus integrantes se reunieron el 16 de junio en Moscú para debatir el problema del populismo derechista y su amenaza para los derechos humanos.

La Duma del Estado de Rusia - Sputnik Mundo
Jefe del Parlamento ruso llama a asumir una postura común en la lucha antiterrorista
Al señalar que hay poca diferencia entre el populismo de derecha y de izquierda, el defensor de derechos señaló que cualquier radicalismo presenta peligro.

"Donde hay extremismo surge el terrorismo al fin de cuentas, que es una amenaza directa al derecho más importante, el derecho a la vida", agregó.

Fedótov recordó que Amnistía Internacional publicó hace poco un informe en el que concluye que la situación en materia de derechos humanos empeora en el mundo entero.

Al reconocer que el agravamiento de la situación provoca a cualquier Estado a restringir los derechos humanos para garantizar la seguridad, señaló que "es precisamente lo que quieren los terroristas".

Lea más: Los BRICS abordarán la lucha antiterrorista en la reunión de Pekín

"El terrorismo es la negación absoluta de los derechos humanos y si los Estados civilizados aceptan limitar los derechos humanos en aras de luchar contra el terrorismo, será una victoria obtenida por los terroristas", declaró e invitó a los reunidos a pensar en eso. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала