Manspreading: la tendencia masculina que molesta al mundo (fotos)

Síguenos en
Alcaldías, políticos y civles comenzaron una movida para dehacerse de una postura típica de los hombres.

Ksenia Malina en Buenos Aires - Sputnik Mundo
América Latina
Nueva tendencia: las mujeres rusas optan por parir en Argentina
El término proviene del inglés: 'man', hombre; 'spread', esparcir. Alude al hábito que tienen algunos de algunos hombres de sentarse con las piernas exageradamente abiertas en lugares públicos, invadiendo el espacio privado ajeno.

La práctica ha resultado ser tan molesta que ya son varias las ciudades en el mundo que lanzaron campañas para combatirlo. Nueva York fue la primera en reaccionar. La empresa de trenes decidió colgar carteles en sus estaciones y vagones para alertar sobre el molesto hábito.

​Luego se sumó también la capital española, Madrid, donde la empresa de transporte municipal decidió seguir la política neoyorquina. El Ayuntamiento de Madrid tuiteó los nuevos carteles de la empresa de transporte para que la gente sepa qué significa el ‘manspreading'.

Lea más: ¿Qué aspecto tendrán los seres humanos dentro de 1.000 años? (vídeo)

​Como de costumbre, en las redes sociales se pueden encontrar ingeniosos ecos del fenómeno. A este usuario se le ocurrió volver a una película del pasado para hablar de una problemática actual.

También hay usuarios que exponen a quienes no tienen en cuenta el espacio privado ajeno.

​Otros aseguran que no es una práctica realizada solo por hombres.

Hay quienes aprovechan para exponer a políticos in fraganti. Los usuarios demuestran que es una costumbre practicada tanto por la derecha como por la izquierda del arco político español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала