América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

El presidente Maduro pide a Mike Pence "sacar sus narices" de Venezuela

© REUTERS / Marco BelloNicolás Maduro, presidente de Venezuela
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, repudió las declaraciones del vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, y le instó a no interferir en los asuntos internos de su país.

"Yo le digo al vicepresidente de Estados Unidos, saque sus narices de Venezuela, volvieron a fracasar en Venezuela, en Venezuela no va a haber intervención, gringa, yanqui o imperialista, en Venezuela lo que viene es paz, democracia, elecciones y constituyente", expresó el Jefe de Estado.

Maduro ofreció estas declaraciones durante un mensaje transmitido en cadena nacional de radio y televisión, tras la condecoración de los militares que han sido agredidos en los últimos dos meses de manifestaciones opositoras.

Mike Pence, vicepresidente de EEUU - Sputnik Mundo
Vicepresidente de EEUU presiona a América Central para que denuncie "abusos" en Venezuela
El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, instó este jueves a los países latinoamericanos a condenar "el abuso de poder" en Venezuela.

En ese sentido, Maduro sostuvo que el Gobierno de Estados Unidos se equivoca al intentar aplicar "su viejo manual para intervenir países", y apuntó que en Venezuela este plan ha fracasado.

El mandatario aprovechó la ocasión para llamar una vez más a la oposición de su país a dejar la violencia y participar en un diálogo nacional, el cual, asegura, está representado en la convocatoria que hizo el pasado primero de mayo a una Asamblea Nacional Constituyente.

"Yo vuelvo a ratificar mi llamado a un gran diálogo de reencuentro de reconciliación y que Venezuela comience a tomar un rumbo de convivencia, de paz; quiero diálogo", expresó.

Las protestas que se han registrado desde el pasado 4 de abril han dejado 70 muertos y más de mil heridos, entre los cuales se encuentran opositores, oficialistas y funcionarios de los cuerpos de seguridad.

La mayoría de las protestas contra el Gobierno han culminado en hechos confusos, enfrentamientos entre los cuerpos de seguridad y saqueos a comercios y a instituciones del Estado, que han ocasionado cuantiosas pérdidas económicas.

Nuevos ministros

El presidente también realizó algunos cambios en su equipo de Gobierno, para remplazar a quienes se retiraron de sus cargos para presentar su candidatura a la Asamblea Nacional Constituyente, cuya elección se realizará el próximo 30 de julio.

Hugo Chávez - Sputnik Mundo
Intento de EEUU de aislar a Venezuela fracasa porque Chávez diversificó relaciones
En tal sentido, designó como nueva ministra de la Cultura a Ana Reyes, como ministra de Comunas y Movimientos Sociales a Kyra Andrade, y a Yamilet Mirabal como ministra de Asuntos Indígenas.

Además, nombró como ministra para Asuntos Penitenciarios a Mirelys Contreras Moreno y designó al titular de Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo, como viceministro para el Socialismo Territorial.

Como nuevo Secretario de Defensa fue nombrado Pascualino Fernández, quien sustituye al general Alexis López, el cual recientemente puso su cargo a la orden, tras manifestar su descontento con la Asamblea Nacional Constituyente. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала