¡Usted se ha registrado con éxito!
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Macron no reconoce a Cataluña como interlocutor a nivel internacional

© REUTERS / Charles PlatiauEmmanuel Macron, presidente de Francia
Emmanuel Macron, presidente de Francia - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente de la República Francesa, Emmanuel Macron, declinó pronunciarse sobre la cuestión soberanista en Cataluña aunque dejó claro que su interlocutor como representante de "España en su conjunto" es Mariano Rajoy, presidente del Ejecutivo español.

"Sólo conozco un socio y un amigo, que es España en su conjunto; tengo un interlocutor que se llama Mariano Rajoy y el resto no me concierne", dijo Macron en respuesta a preguntas de los periodistas durante una comparecencia conjunta con el presidente español.

500 millones - Sputnik Mundo
500 millones
¿Cómo impedirá Rajoy referéndum independentista de Cataluña?
El presidente de la República Francesa calificó la cuestión soberanista de Cataluña como un "asunto interno de España" sobre el que no tiene "ningún comentario que hacer al respecto".

Rajoy y Macron mantuvieron este 16 de junio un almuerzo de trabajo en París, en el que, según explicaron ellos mismos, abordaron asuntos relacionados con el futuro de la Unión Europea. 

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала