- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rajoy da su pésame a la familia de Helmut Kohl

© REUTERS / Andrea ComasMariano Rajoy, presidente de España (archivo)
Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MADRID (Sputnik) — El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, trasladó su pésame a la familia de Helmut Kohl, excanciller federal de Alemania (1982-1998) que murió este 16 de junio a la edad de 87 años en su casa en su ciudad natal, Ludwigshafen am Rhein.

"Mi más sentido pésame a la familia, amigos y compañeros de Helmut Kohl", escribió Rajoy en un mensaje publicado en la red social Twitter.

​Además, el jefe del Ejecutivo español destacó el trabajo de Kohl –miembro de la Unión Demócrata Cristiana– como una "figura clave en el proceso europeo y la reunificación de su país".

Lea más: Muere el excanciller federal de Alemania Helmut Kohl

"Europa entera te da las gracias", afirmó el canciller español, Alfonso Dastis, en un mensaje publicado también en la red social Twitter.

​Por su parte, el portavoz del Gobierno español, Íñigo Méndez de Vigo, recordó a Kohl durante su participación en un acto sobre las perspectivas de futuro de la Unión Europea como un hombre que siempre "ponía por delante los intereses de Europa".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала