- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Este escarabajo te ayudará a navegar más rápido por Internet (fotos)

CC BY 2.0 / Michael Coghlan / Facebook ConnectionsControl of the Internet was meant to be transferred to an international body.
Control of the Internet was meant to be transferred to an international body. - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las alas del 'escarabajo de oro' están compuestas por nanoestructuras especiales que pueden reflejar la luz en cualquier dirección. Sus copias artificiales podrían ayudar a crear un sistema de transmisión de datos ultrarrápido, según un artículo publicado en la revista Royal Society Interface.

"El color brillante y dorado del escarabajo y la luz polarizada tan poco usual que atrae su caparazón hacen de él un insecto único (…). Estos escarabajos pueden servir de modelo para el desarrollo de nuevos sistemas ópticos que hasta ahora ni siquiera podríamos haber imaginado", dice Pete Vukusic, investigador en la Universidad de Exeter, en el Reino Unido.

​El 'chrysina resplendens' habita en América del Sur y sus alas y su caparazón están cubiertos de un fuerte color brillante dorado. Habiendo estudiado la estructura de las alas del 'chrysina resplendens', los investigadores han descubierto el material más singular de la naturaleza.

Escarabajo - Sputnik Mundo
Los 'superpoderes' de la vida real: diez insectos con habilidades extraordinarias
​El caparazón de este escarabajo, según el estudio, está esencialmente compuesto por un gran número de nanopartículas de quitina 'apiladas', de micrómetros de espesor. Esta peculiar característica convierte la parte superior de este insecto en un espejo perfecto capaz de reflejar no solo la simple luz del sol, sino también cualquier tipo de luz polarizada.

Esta última propiedad hace que estos escarabajos sean importantes para los científicos desde el punto de vista práctico.

La forma en que atrae la luz y lo que hace con ella permitirá a los físicos acelerar la velocidad a la que navegamos por Internet codificando la información de la misma forma en la que se refleja la luz en el 'chrysina resplendens'.

​A pesar de que ya existen instalaciones capaces de producir luz de este tipo, ninguna cabe en un microchip. El descubrimiento de una estructura tan pequeña capaz de hacer tanto, simplica mucho la tarea.

Lea también: ¿Fin del wifi? Desarrollan un sistema cien veces más rápido

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала