América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Venezuela expresa solidaridad con Cuba ante los anuncios de Trump

© REUTERS / Marco BelloDelcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela
Delcy Rodríguez, ministra de Exteriores de Venezuela - Sputnik Mundo
Síguenos en
CARACAS (Sputnik) — Cuba y Venezuela se mantendrán unidas para encarar las "agresiones" del presidente de EEUU, Donald Trump, afirmó este viernes la ministra para Relaciones Exteriores venezolana, Delcy Rodríguez.

"Venezuela manifiesta su firme e indeclinable solidaridad con la hermana República de Cuba frente a las agresiones de Donald Trump", escribió la canciller en la red social Twitter.

​El mandatario estadounidense anunció este viernes nuevas políticas hacia Cuba que confirman la continuidad del bloqueo económico, endurecen las restricciones a los negocios con empresas vinculadas con autoridades de La Habana y prohíben los viajes particulares a la isla.

Banderas de Cuba y de EEUU - Sputnik Mundo
Trump anuncia cancelación de acuerdo con Cuba alcanzado por Obama

Rodríguez manifestó que "el extremismo estadounidense pretende plagar el planeta de miseria, violencia y muerte para satisfacer al capital y su barbarie".

Trump afirmó también este viernes que Washington tiene la obligación de garantizar la libertad en todo el continente americano, y mencionó en particular a Cuba y Venezuela.

"Es deber de EEUU asegurar que tengamos libertad en nuestro hemisferio, sea en Cuba o en Venezuela", señaló en la ciudad estadounidense de Miami (sudeste).

Ante esto, la ministra venezolana manifestó que las amenazas de Trump "alimentan el espíritu antiimperialista" de ambos países, e instó a las demás naciones de la región a mantenerse unidas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала