- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

Defensa antimisiles: lo que sueña EEUU

© REUTERS / Lucy NicholsonElemento del sistema de defensa contra misiles balísticos de Estados Unidos se lanza durante una prueba en la Base Aérea de Vandenberg
Elemento del sistema de defensa contra misiles balísticos de Estados Unidos se lanza durante una prueba en la Base Aérea de Vandenberg - Sputnik Mundo
Síguenos en
Estados Unidos aún no tiene tecnologías de vanguardia en defensa antimisiles, pero las podría obtener en el futuro, y Rusia lo debe tener en cuenta. Así lo afirmó el presidente ruso Vladímir Putin en una entrevista con el director Oliver Stone en la nueva serie documental que se muestra en el canal de televisión estadounidense Showtime.

¿Qué avance tecnológico por parte de EEUU en el campo de la defensa antimisiles sería capaz de preocupar tanto al presidente ruso? Esta pregunta se la hace el columnista de 'Sbobódnaya pressa' Antón Mardásov.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Sustitución del enemigo: la razón de la revisión del programa de defensa antimisiles de EEUU
Se sabe que Estados Unidos desde hace tiempo está tratando de garantizar que los misiles balísticos intercontinentales rusos sean interceptados en todas las fases de su vuelo. En la fase activa (mientras el motor del misil esté en marcha) la interceptación se produce desde los buques de la Armada de EEUU equipados con el sistema de combate Aegis, con misiles interceptores SM-3 que operan a una altitud de 250 kilómetros.

En la fase pasiva, mientras el misil se encuentre en el espacio, se ponen en marcha misiles antibalísticos de tierra GBI. Si las ojivas alcanzan sus metas, otros dos tipos de sistemas entran en el juego: el conjunto terrestre THAAD y misiles teledirigidos Patriot PAC-3.

El sistema del defensa antimisiles Aegis Ashore - Sputnik Mundo
Defensa
Los sistemas de defensa antimisiles a lo largo del mundo
El investigador del Centro de Análisis de Estrategias y Tecnologías, editor en jefe de la revista Eksport Vooruzheniy (Exportación de armas) Andréi Frolov, citado por 'Sbobódnaya pressa', identifica varias direcciones posibles de desarrollo del sistema de defensa antimisiles de Estados Unidos:

"De momento, los estadounidenses están trabajando para mejorar la precisión de los misiles interceptores y la capacidad de interceptar ojivas de maniobra. Además, se producen intentos de encontrar tecnologías que permitan efectuar selección de objetivos reales entre los falsos y contrarrestar no solo misiles separados, sino también lanzamientos masivos. Se buscan oportunidades de interceptar misiles en el tramo de aceleración, cuando están más vulnerables", profundiza el experto.

Incluso es posible que Estados Unidos vuelva a la idea de la colocación de armas en el espacio, es decir, a la Iniciativa de Defensa Estratégica (SDI) de Ronald Reagan.

Destructor estadounidense de la clase Zumwalt - Sputnik Mundo
Por qué el hinchado presupuesto de EEUU no garantiza su predominio militar
Para entender mejor la situación, es importante percibir diferencias entre rechazar un ataque de misiles nucleares y de misiles con ojivas convencionales, destaca el jefe del Centro Analítico de Información del Ministerio de Defensa de Rusia, vicedirector del Instituto de EEUU y Canadá, mayor general retirado Pável Zolotariov, citado por 'Sbobódnaya pressa':

"Rechazar un ataque con misiles convencionales es una tarea real. Aquí se acepta una eficiencia de 40-50% (porcentaje de armas caídas). Sin embargo, incluso una sola ojiva nuclear es capaz de causar un daño enorme a EEUU. Por lo tanto, la eficiencia de los sistemas antimisiles nucleares debe ser muy alta", sostiene el experto.

No obstante, de momento no existe una tecnología que permita resolver los problemas de la defensa de misiles con una eficacia de 100%, concluye.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала