América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Dimite el ministro interino de Cultura del Gobierno Temer

© Foto : Pixabay/ilanwetBandera de Brasil
Bandera de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
RÍO DE JANEIRO (Sputnik) — El ministro interino de Cultura del Gobierno brasileño, el cineasta João Batista de Andrade, entregó su carta de dimisión al presidente Michel Temer, informó la prensa local.

"Temer ya había avisado a sus aliados de que cambiaría al interino, por lo que Andrade se anticipó y pidió salir", informó el portal de noticias local G1.

La plaza de Cultura estaba vacante después de que el anterior ministro, Roberto Freire (Partido Popular Socialista), dejara el Gobierno poco después de que salieran a la luz las acusaciones de corrupción contra el presidente Temer el pasado mes de mayo.

Protesta en Brasil contra el presidnte de país, Michel Temer - Sputnik Mundo
América Latina
Dos ministros de Brasil presentan su renuncia tras crisis política en el país

Según la prensa local la cartera de Cultura es codiciada por varios políticos del oficialista Partido del Movimiento Democrático de Brasil (PMDB), que quiere recuperar peso en el Gobierno después de haber perdido el ministerio de Justicia en mayo.

El Gobierno brasileño vive una situación convulsa desde que saliera a la luz una grabación en la que presuntamente Temer da autorización a la entrega de sobornos para comprar el silencio del expresidente de la Cámara Eduardo Cunha, preso por corrupción.

Lea más: Presidente de Brasil asegura que no renunciará pese a investigación en su contra

Desde entonces la gobernabilidad está amenazada, por lo que Temer realizó diversos cambios en su equipo de Gobierno para satisfacer a sus aliados y garantizarse una cierta estabilidad.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала