- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Merkel no apoya el proyecto de nuevas sanciones de EEUU contra Rusia

© REUTERS / Hannibal HanschkeAngela Merkel, canciller alemana
Angela Merkel, canciller alemana - Sputnik Mundo
Síguenos en
BERLÍN (Sputnik) — La canciller de Alemania, Angela Merkel, se sumó a las críticas contra el proyecto de nuevas sanciones estadounidenses a Rusia, declaró el portavoz del Ejecutivo alemán, Steffen Seibert.

La canciller alemana expresó su apoyo a "la declaración presentada ayer por el ministro de Exteriores de Alemania, (Sigmar Gabriel), y el canciller federal de Austria, (Christian Kern)", así como a "las preocupaciones expresadas en ese texto", dijo Seibert en rueda de prensa.

Las banderas de Austria y de la Unión Europea - Sputnik Mundo
Austria: el diálogo Rusia-UE es la única vía para resolver las sanciones
Añadió que Merkel está convencida de que Washington no debería "mezclar" sus intereses económicos y las sanciones.

Seibert destacó, además, que esas sanciones antirrusas no deben afectar a la economía europea al agregar que "rechazamos sanciones con consecuencias extraterritoriales".

Previamente, Gabriel y Kern criticaron las nuevas sanciones que Washington pretende imponer a Moscú.

Lea más: Nuevas sanciones a Rusia, ¿promovidas por compañías energéticas de EEUU?

Donald Trump, presidente de EEUU - Sputnik Mundo
¿Qué impide a Trump remover las sanciones contra Rusia?
Afirmaron que el objetivo clave del proyecto de ley estadounidense es vender en Europa el gas licuado de EEUU, desplazar del mercado el gas natural ruso y asegurar empleos en la industria estadounidense de los hidrocarburos.

El Senado de EEUU aprobó el 14 de junio por abrumadora mayoría un proyecto de ley de sanciones contra Irán, que incluye una enmienda con nuevas sanciones a Rusia por la supuesta injerencia de Moscú en las elecciones presidenciales de 2016.

La iniciativa añade nuevas medidas punitivas contra las industrias rusas de defensa, inteligencia, minería, transporte y ferroviaria, y restringe los acuerdos con los bancos y las empresas de energía de ese país.

La 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin - Sputnik Mundo
"Las sanciones aplicadas a Rusia no tienen mucho sentido"
Además, el proyecto impide al presidente de EEUU, Donald Trump, levantar las sanciones a Rusia de manera unilateral.

Rusia ha negado en repetidas ocasiones las acusaciones por la supuesta injerencia en las elecciones presidenciales de 2016 y dijo que se trata de un intento de desviar la atención de la opinión pública de los problemas internos del país.

El portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, calificó las acusaciones de "gratuitas", mientras que el mandatario ruso, Vladímir Putin, ha reiterado en más de una ocasión que las invectivas contra Moscú no se basan en prueba alguna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала