- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los indígenas de EEUU reafirman su apoyo al Acuerdo de París

© REUTERS / Alessandro BianchiGlobo en forma de la Tierra
Globo en forma de la Tierra - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Los indios de América del Norte mantienen su compromiso con el Acuerdo de París sobre el cambio climático a pesar de la decisión de EEUU de abandonarlo, dijo a Sputnik Jacqueline Pata, directora ejecutiva del Congreso Nacional de Indígenas Estadounidenses (NCAI, por sus siglas en ingles).

En una conferencia semestral del NCAI, celebrada esta semana en el estado de Connecticut, Pata señaló que los indios "ven el impacto de los cambios climáticos en sus comunidades", y "aprobaron una resolución en esta conferencia para apoyar el Acuerdo de París".

"Queremos poder dejar claro que la ONU reconoce que a pesar de que EEUU se retiró del acuerdo, las tribus indígenas estadounidenses siguen apoyando el pacto", aseguró.

Protesta contra la salida de EEUU del Acuerdo de París - Sputnik Mundo
"Salida de EEUU de Acuerdo de París impactará en economía mundial"
El 1 de junio el presidente de EEUU, Donald Trump, anunció la intención de Washington de abandonar el acuerdo porque es "muy deshonesto" y puede perjudicar los intereses económicos de EEUU frente a otros países como la India y China.

El Acuerdo de París, firmado en 2015, entró en vigor el 4 de noviembre de 2016, cuando se cumplieron las condiciones establecidas por el texto del convenio: la ratificación de al menos 55 países que representan el 55% de las emisiones globales de gases con efecto de invernadero.

Hasta ahora lo han firmado 195 países, de los que 147 que lo han ratificado.

Lea más: ¿Cuántos grados aumentará la temperatura por la salida de EEUU del Acuerdo de París?

El documento proclama que todos los países deben aspirar a reducir a cero las emisiones de gases con efecto invernadero hacia el año 2050.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала