- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin expresa su pésame por la muerte de Helmut Kohl

© REUTERS / Michael DalderHelmut Kohl, excanciller federal alemán (archivo)
Helmut Kohl, excanciller federal alemán (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, trasladó su pésame a los dirigentes de Alemania por la muerte del excanciller federal alemán Helmut Kohl, fallecido este viernes a los 87 años.

Según un comunicado en la página web del Kremlin, el líder ruso envió un telegrama al presidente y a la canciller de Alemania, Frank-Walter Steinmeier y Angela Merkel, respectivamente, en el que expresó sus condolencias por la muerte del "respetado estadista y uno de los patriarcas de la política europea y mundial, Helmut Kohl".

Putin expresó, además, que los rusos recordarán a Kohl "como un ferviente partidario de la amistad" entre Rusia y Alemania.

"Tuve la suerte de conocer personalmente a Helmut Kohl y he admirado siempre su sabiduría y su capacidad de tomar decisiones ponderadas y perspicaces incluso en las situaciones más complicadas", apostilló el mandatario ruso.

Mariano Rajoy, presidente de España (archivo) - Sputnik Mundo
Rajoy da su pésame a la familia de Helmut Kohl
Según el presidente, al ocupar el sillón del canciller federal alemán, Kohl protagonizó los sucesos cruciales de la historia contemporánea de su país y desempeñó el papel clave en poner fin a la Guerra Fría y unificar a Alemania.

Kohl murió en su casa en su ciudad natal de Ludwigshafen am Rhein, en el suroeste del país.

Ejerció como canciller de Alemania entre los años 1982 y 1998.

Lea más: Politólogo germano: "Merkel despilfarra el legado de Alemania"

Además, en 1973-1998 dirigió el partido Unión Demócrata Cristiana, formación de la actual canciller alemana.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала