Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin: EEUU aplica una política de contención contra Rusia

CC0 / Unsplash / Bandera de EEUU
Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — EEUU impone nuevas sanciones antirrusas en el marco de su política de contención, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

El presidente ruso indicó que la decisión de EEUU de ampliar las sanciones antirrusas "salió de la nada".

"Si no hubiera Crimea u otros problemas, habrían inventado algo más para contener a Rusia, pues esta política siempre se presentó como destinada a contener a Rusia", dijo en su Línea directa de respuestas a las preguntas de los ciudadanos este 15 de junio.

La bandera de EEUU - Sputnik Mundo
EEUU no tiene intenciones de levantar las sanciones a Rusia
A la vez Putin apuntó que las nuevas sanciones muestran que en EEUU continúa la lucha política interna.

El 14 de junio el Senado de EEUU aprobó por aplastante mayoría una enmienda para ampliar las sanciones a Rusia como parte de paquete de restricciones a Irán.

Desde marzo de 2014, EEUU, la Unión Europea y algunos de sus aliados pusieron en marcha sanciones individuales y sectoriales contra Moscú por su presunta actuación en la crisis de Ucrania y por la reunificación de Crimea a Rusia.

Lea más: Putin confiesa que simpatiza a Trump por su aspiración de restablecer lazos bilaterales

Rex Tillerson, secretario de Estado de EEUU - Sputnik Mundo
Tillerson pide flexibilidad al Congreso de EEUU para ajustar sanciones contra Rusia
Además de la prohibición de entrada y la congelación de activos para decenas de cargos públicos y empresarios, Occidente prohíbe exportar a Rusia armas, productos de doble uso y tecnologías para la producción de hidrocarburos y no permite a los bancos rusos financiarse a largo plazo.

Rusia sostiene que no es parte del conflicto en Ucrania y que las sanciones son contraproducentes pero mantiene en respuesta, desde agosto de 2014, el embargo a algunas importaciones agroalimentarias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

La península de Crimea se incorporó a Rusia tras celebrar en 2014 un referéndum en el que más del 96% de los votantes avaló esta opción.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала