- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los rusos no consideran a EEUU su enemigo

© Sputnik / Alexey Druzhinin / Acceder al contenido multimediaLa 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin (archivo)
La 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — Los rusos no ven a EEUU como su enemigo, aseveró el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en su línea directa de respuestas a las preguntas de los ciudadanos.

"Lo puedo afirmar como actual jefe del Estado ruso, conozco el estado de ánimo de nuestra gente, no consideramos a EEUU nuestro enemigo, es más, en dos ocasiones de la historia, cuanto nos enfrentábamos a dificultades especiales unimos nuestros esfuerzos, fuimos aliados en las dos guerras mundiales", declaró.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Putin: EEUU aplica una política de contención contra Rusia
Las relaciones entre Rusia y EEUU se han ido tornando tensas paulatinamente desde la presidencia de Barack Obama, empeorando a raíz de la situación en Ucrania y la adhesión de Crimea a Rusia tras un referéndum celebrado en marzo de 2014, en el que más del 96 de los votantes avaló esta opción.

Ese mismo año, EEUU, la Unión Europea y otros países aprobaron varios paquetes de sanciones contra Moscú, que respondió con un veto a las importaciones agroalimentarias.

Cronología: La 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала