- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia

Síguenos en
Naturaleza salvaje con lagos cristalinos, montañas rocosas donde nunca ha habido presencia humana y ciudades con arquitectura única que recuerdan a capitales europeas... En Rusia hay absolutamente de todo.

Sputnik te muestra lugares emblemáticos, perdidos y especiales a los que puedes dirigirte en busca de sensaciones únicas.

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimedia¿Acaso se trata de Suiza? No, es un lugar 6.500 kilómetros más al este. Son las montañas de Altái, uno de los rincones más inaccesibles de Rusia. Está poco poblado y allí se encuentra la única ciudad de la república de Altái, que se llama Gorno-Altaisk y cuenta con 60.000 habitantes. El resto de la población vive en pueblos pequeños. La distancia hasta la estación de ferrocarril de Biysk ronda los 100 kilómetros. Los lugareños aseguran que en esta zona, "el Tíbet ruso", se encuentre el misterioso reino de Shambhala.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
1/14
¿Acaso se trata de Suiza? No, es un lugar 6.500 kilómetros más al este. Son las montañas de Altái, uno de los rincones más inaccesibles de Rusia. Está poco poblado y allí se encuentra la única ciudad de la república de Altái, que se llama Gorno-Altaisk y cuenta con 60.000 habitantes. El resto de la población vive en pueblos pequeños. La distancia hasta la estación de ferrocarril de Biysk ronda los 100 kilómetros. Los lugareños aseguran que en esta zona, "el Tíbet ruso", se encuentre el misterioso reino de Shambhala.
© Fotolia / Andrey ShevchenkoZelenogradsk se parece a un pueblo alemán y se encuentra a orillas del mar Báltico, en la región de Kaliningrado. Antes, Kaliningrado se llamaba Königsberg. La ciudad natal del filósofo Immanuel Kant fue fundada en 1255 por los caballeros de la Orden Teutónica. Tras la Segunda Guerra Mundial, Königsberg pasó a formar parte de la Unión Soviética.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
2/14
Zelenogradsk se parece a un pueblo alemán y se encuentra a orillas del mar Báltico, en la región de Kaliningrado. Antes, Kaliningrado se llamaba Königsberg. La ciudad natal del filósofo Immanuel Kant fue fundada en 1255 por los caballeros de la Orden Teutónica. Tras la Segunda Guerra Mundial, Königsberg pasó a formar parte de la Unión Soviética.
© Fotolia / PoreshLas arenas negras, semejantes a las de Marruecos, son un desierto a 40 kilómetros de los glaciares de Kodar. El bello paraje se extiende entre montañas nevadas, una espesa taiga y amplios pantanos de la región de Zabaikalie.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
3/14
Las arenas negras, semejantes a las de Marruecos, son un desierto a 40 kilómetros de los glaciares de Kodar. El bello paraje se extiende entre montañas nevadas, una espesa taiga y amplios pantanos de la región de Zabaikalie.
© Sputnik / Sergey Guneev / Acceder al contenido multimediaEl monasterio budista de Ivolginsky Datsan se encuentra en la región de Buriatia, a 100 kilómetros del lago Baikal, cerca de la ciudad de Ulán-Udé. Fue construido en 1945. Es el centro espiritual del budismo ruso, donde se encuentra la residencia del jambo-lama ruso (abad del templo). El monasterio está compuesto de siete templos donde los monjes pasan su periodo de formación para servir en otros templos de Buriatia.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
4/14
El monasterio budista de Ivolginsky Datsan se encuentra en la región de Buriatia, a 100 kilómetros del lago Baikal, cerca de la ciudad de Ulán-Udé. Fue construido en 1945. Es el centro espiritual del budismo ruso, donde se encuentra la residencia del jambo-lama ruso (abad del templo). El monasterio está compuesto de siete templos donde los monjes pasan su periodo de formación para servir en otros templos de Buriatia.
CC BY-SA 4.0 / Asankheia / Плато МаньпупунёрEstos ídolos de piedra recuerdan mucho a las estatuas de la isla de Se podría pensar que es Dubái. Sin embargo, la foto muestra la ciudad de Grozni, en la república de Chechenia.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
5/14
Estos ídolos de piedra recuerdan mucho a las estatuas de la isla de Se podría pensar que es Dubái. Sin embargo, la foto muestra la ciudad de Grozni, en la república de Chechenia.
© Sputnik / Ramil Sitdikov / Acceder al contenido multimediaSe podría pensar que es Dubái. Sin embargo, la foto muestra la ciudad de Grozni, en la república de Chechenia.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
6/14
Se podría pensar que es Dubái. Sin embargo, la foto muestra la ciudad de Grozni, en la república de Chechenia.
CC0 / Svickova / No es un paisaje suramericano, sino un lago ácido dentro del cráter del volcán Mali Semiachik, en Kamchatka. Está en la cordillera oriental de Kamchatka, a solo 20 kilómetros de las orillas del océano Pacífico. El agua del lago contiene ácido clorhídrico, fluorhídrico y sulfato. De ahí procede ese atractivo color turquesa.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
7/14
No es un paisaje suramericano, sino un lago ácido dentro del cráter del volcán Mali Semiachik, en Kamchatka. Está en la cordillera oriental de Kamchatka, a solo 20 kilómetros de las orillas del océano Pacífico. El agua del lago contiene ácido clorhídrico, fluorhídrico y sulfato. De ahí procede ese atractivo color turquesa.
© Sputnik / Anton Denisov / Acceder al contenido multimediaNo es un centro suizo de esquí, sino la villa olímpica de Sochi Rosa Jútor. El centro está dotado de rutas de esquí y un parque de deporte extremo.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
8/14
No es un centro suizo de esquí, sino la villa olímpica de Sochi Rosa Jútor. El centro está dotado de rutas de esquí y un parque de deporte extremo.
© Sputnik / Vitaly Ankov / Acceder al contenido multimediaEl puente sobre la bahía de Zolotói Rog —Cuerno de Oro, en ruso—, en la ciudad de Vladivostok, fue construido en 2012 para la cumbre de la APEC. Recuerda mucho al puente del Bósforo, en Estambul.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
9/14
El puente sobre la bahía de Zolotói Rog —Cuerno de Oro, en ruso—, en la ciudad de Vladivostok, fue construido en 2012 para la cumbre de la APEC. Recuerda mucho al puente del Bósforo, en Estambul.
CC BY-SA 3.0 / Igor Shpilenok / Kronotsky volcanoEl volcán Kronótskaya Sopka, en Kamchatka, puede confundirse con el monte japonés de Fuji. El volcán está en la reserva natural de Kronotskaya, donde se encuentra uno de los campos de géiseres más grandes del mundo y el único en Eurasia.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
10/14
El volcán Kronótskaya Sopka, en Kamchatka, puede confundirse con el monte japonés de Fuji. El volcán está en la reserva natural de Kronotskaya, donde se encuentra uno de los campos de géiseres más grandes del mundo y el único en Eurasia.
© Sputnik / Said Tzarnaev / Acceder al contenido multimedia¿Parece una de las fortalezas de Georgia? Lo que se ve son las torres en el distrito Dzheirakhski, en la república de Ingushetia. El acceso a las torres lo obstaculizan una pared y las montañas.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
11/14
¿Parece una de las fortalezas de Georgia? Lo que se ve son las torres en el distrito Dzheirakhski, en la república de Ingushetia. El acceso a las torres lo obstaculizan una pared y las montañas.
© Fotolia / ArtyommirniyYoshkar-Olá, capital de la república de Mari-El, es una mezcla entre Holanda, Italia y el Kremlin de Moscú.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
12/14
Yoshkar-Olá, capital de la república de Mari-El, es una mezcla entre Holanda, Italia y el Kremlin de Moscú.
© Fotolia / KamchatkaLa bahía de Avacha, en Kamchatka, se asemeja bastante a la de Ha-Long, en Vietnam. Es la segunda bahía más grande del mundo.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
13/14
La bahía de Avacha, en Kamchatka, se asemeja bastante a la de Ha-Long, en Vietnam. Es la segunda bahía más grande del mundo.
© Sputnik / Nikolai Zaytsev / Acceder al contenido multimediaLos Pilares del Lena, en la república de Sajá-Yakutia, se confunden con otro objeto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el Bosque de Piedras o Shilin de Yunnan (China). En la zona de los Pilares del Lena se ha formado una reserva natural donde hay miradores a una altura de 100 metros. Desde ellos puede contemplarse la exuberante naturaleza siberiana.
Los rincones más bellos y recónditos de toda Rusia - Sputnik Mundo
14/14
Los Pilares del Lena, en la república de Sajá-Yakutia, se confunden con otro objeto declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco: el Bosque de Piedras o Shilin de Yunnan (China). En la zona de los Pilares del Lena se ha formado una reserva natural donde hay miradores a una altura de 100 metros. Desde ellos puede contemplarse la exuberante naturaleza siberiana.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала