Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
 - Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del mundo.

Putin, dispuesto a dialogar con todo opositor que aspire a mejorar la vida de la gente

© Sputnik / Mikhail Klimentiev / Abrir banco de fotosLa 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin
La 15ª 'Línea directa' con Vladímir Putin - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — El presidente de Rusia, Vladímir Putin, se declaró dispuesto a dialogar con todo opositor que quiera mejorar la vida de la gente y no piense solo en su popularidad.

"Estoy dispuesto a hablar con todos quienes aspiren a mejorar la vida de la gente, a resolver los problemas que afronta el país, en vez de aprovechar las dificultades ya existentes, que siempre hay, para aumentar su popularidad", dijo Putin durante la sesión de preguntas y respuestas con la ciudadanía que tiene lugar todos los años.

Asimismo, agregó que las acciones de protesta siempre son posibles en el marco de los procedimientos democráticos, pero deben inscribirse en la ley.

"Son (las acciones de protesta) un método correcto y bueno para transmitir a las autoridades su punto de vista", dijo Putin al añadir que "sin embargo, cualquier forma de protesta debe respetar la ley".

Protesta durante el Día de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
El Kremlin ve peligro en la presencia de "provocadores" durante la protesta en Moscú
Subrayó que "una cosa es organizar las acciones de protesta y otra cosa es usar estas acciones como un instrumento de provocación, para agravar la situación, esto es lo que no aplaudo".

Destacó que las acciones de este tipo se hacen "para solucionar sus propios problemas relacionados con la autopromoción.

El ayuntamiento de Moscú había autorizado a los partidarios del opositor ruso, Alexéi Navalni a celebrar este 12 de junio  un mitin en la avenida Sájarov, en la cual participaron unas 1.800 personas.

Sin embargo Navalni anunció el 11 de junio que trasladaba la manifestación a Tverskaya.

Las autoridades de la capital rusa calificaron su anuncio de provocación.

La manifestación no autorizada en la calle Tverskaya de Moscú - Sputnik Mundo
Se celebran manifestaciones contra la corrupción en Moscú el Día de Rusia
El Departamento del Interior de Moscú advirtió que la policía pararía a los manifestantes, si intentaban trasladarse del escenario acordado a Tverskaya, cerrada al tráfico con motivo de la celebración del Día de Rusia.

El propio Navalni fue detenido por una nueva infracción del reglamento establecido de mítines y manifestaciones, y por desacato de una orden legítima de un agente policial.

Navalni, que se hizo popular por sus denuncias de corrupción, fue uno de los activistas más visibles durante las protestas multitudinarias de 2011 y 2012 en Moscú, una de las cuales derivó en graves choques con policías y desórdenes públicos.

Más aquí: El Kremlin declara su respeto al derecho de los ciudadanos a expresar su opinión

En 2013, fue el segundo candidato a alcalde más votado en las elecciones celebradas en la capital rusa.

El opositor tiene dos penas suspendidas: una, de cinco años de cárcel, por malversación en la maderera Kirovlés y la otra, de 3 años y 6 meses de prisión, por la estafa a la empresa Yves Rocher.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
EN VIVO
Заголовок открываемого материала
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала