- Sputnik Mundo
Defensa
Últimas noticias e información relevante sobre defensa y todas las novedades de la industria militar.

"Rusia reducirá sus gastos de defensa hasta el 2,7% del PIB"

© Sputnik / Mikhail Mokrushin / Acceder al contenido multimediaSoldados rusos
Soldados rusos - Sputnik Mundo
Síguenos en
WASHINGTON (Sputnik) — Rusia reducirá sus gastos de defensa hasta el 2,7-2,8% del PIB en los próximos tres años, declaró el presidente ruso, Vladímir Putin.

"Este año los principales recortes estaban relacionados con los gastos de defensa, gradualmente en los próximos tres años volveremos a los indicadores de entre el 2,7 y el 2,8% del PIB", señaló en una entrevista con el director estadounidense Oliver Stone.

Misil balístico intercontinental Topol-M (archivo) - Sputnik Mundo
Presupuesto militar ruso prioriza armas nucleares y avanzadas
Putin destacó que la prioridad para el Estado es una economía que "funcione con eficacia", por ello el Ejército debe ser "compacto, pero a la vez moderno y eficaz".

Lea también: Los gastos militares de EEUU superan en 11 veces los de Rusia

El documental 'Entrevista con Putin', que se emite en cuatro episodios entre el 12 y el 15 de junio tardó dos años en grabarse.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Defensa
¿Qué quiso decir Putin con que 'nadie sobrevivirá'?
Oliver Stone ha entrevistado en otros documentales a líderes como Hugo Chávez en 'Mi amigo Hugo' y Fidel Castro en 'Looking for Fidel'.

Es conocido como un director que presenta en sus obras controvertidos temas políticos, en su filmografía ha tratado la guerra de Vietnam 'Platoon', el antimilitarismo 'Nacido el 4 de julio' y a figuras políticas estadounidenses como Kennedy en 'JFK' o Richard Nixon en 'Nixon'.

En 2016 Stone estrenó una película sobre el exagente de servicios de inteligencia de EEUU, Edward Snowden, que actualmente reside en Rusia. 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала