- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Embajador sirio: Rusia presta una ayuda desinteresada al país árabe

© Sputnik / Dmitriy Vinogradov / Acceder al contenido multimediaLos retratos de Vladímir Putin y Bashar Asad en Siria (archivo)
Los retratos de Vladímir Putin y Bashar Asad en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
MOSCÚ (Sputnik) — La ayuda de Rusia al Gobierno de Siria y su pueblo es desinteresada, declaró el embajador sirio en Moscú, Riad Haddad.

"El apoyo de Rusia al Gobierno y el pueblo sirio en la lucha contra el terrorismo y contra los intentos de agresión por parte de los países de Occidente, y su ayuda a Siria en diversos ámbitos como humanitario, económico y militar no tuvieron interés", dijo en una conferencia del Comité ruso de solidaridad y cooperación con los pueblos de Asia y África.

Russian soldiers, on armoured vehicles, patrol a street in Aleppo, Syria - Sputnik Mundo
La fórmula de Rusia para alcanzar el éxito en Siria
El embajador indicó que en un "momento en el que los países de Occidente llevan décadas intentando mantener su hegemonía, usurpar y agotar las riquezas de otros países, denigrar la historia, Rusia trabaja para fortalecer el orden internacional y los principios de respeto a la soberanía de otros Estados y a la independencia de sus decisiones nacionales".

"Rusia prestó su ayuda y expresó su solidaridad con los países en desarrollo, se opuso a las políticas de hegemonía y colonización y se convirtió en una imagen de la moral política en el mundo", destacó.

El graffiti en un muro en Siria. La frase dice «Gracias, Rusia» - Sputnik Mundo
"Terrible error de cálculo occidental": por qué la estrategia de Rusia tiene más éxito
Rusia inició una ofensiva aérea contra los yihadistas en Siria a petición del presidente del país, Bashar Asad, en septiembre de 2015 y medio año después retiró el grueso de sus fuerzas al dar por cumplida su misión, aunque mantuvo su presencia militar en la base aérea de Hmeymim y en el puerto de Tartus.

Realizó otro repliegue militar a principios del 2017.

Además Rusia participa en la solución política de la crisis siria, contribuyendo al diálogo entre los bandos del conflicto a través de las negociaciones en la capital kazaja, Astaná.

Siria vive desde marzo de 2011 un conflicto armado que ha causado entre 300.000 y 400.000 muertos, según datos de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала